DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal goleó 4-1 a la U. San Martín por el Torneo de Verano

Sporting Cristal consiguió su décimo triunfo en el Torneo de Verano tras apabullar a la U. San Martín en el estadio Alberto Gallardo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal consiguió su décimo triunfo en el Torneo de Verano tras apabullar a la U. San Martín en el estadio Alberto Gallardo.

Sporting Cristal volvió a demostrar ser el principal candidato para llevarse el primer torneo del año y esta tarde goleó a la Universidad San Martín por 4-1 en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 13 del grupo A del Torneo de Verano. A pesar de no contar con cuatro de sus habituales titulares los dirigidos por Mario Salas dieron muestras de buen futbol y se impusieron categóricamente frente a los santos.

Los dirigidos por el chileno Mario Salas continúan con una prolongada racha de cuatro triunfos en el actual Torneo de Verano y fecha a fecha vienen desmotrando porque son los primeros finalistas del torneo. Sporting Cristal ha pasado por encima a casi todos sus rivales que se pusieron al frente y este sábado volvió a golear a la U. San Martín por segunda vez en el año y alcanzó su décimo triunfo en el certamen.

Sporting Cristal salió esta tarde a la cancha del Alberto Gallardo con las ausencias de Jorge Cazulo, Gabriel Costa, Omar Merlo y Emanuel Herrera. A pesar de ello el equipo celeste mostró un buen futbol y a los 17’ logró vencer por primera vez el arco santo. Mejía ejecutó un tiro libre desde larga distancia, Duarte intentó despejar con los puños pero el balón pegó en la espalda de Renzo Revoredo y traspasó la línea de gol con suspenso.

Cinco minutos más tarde Christopher Olivares anotó su primer gol como profesional. El delantero celeste recibió el balón en el centro del área chica, intentó sacar un remate pero el balón pegó en los defensores santos y volvió a caer sobre sus pies. Tras ello, Olivares amagó a los defensas de la San Martín, dio un giro y sacó un potente derechazo que venció la portería de Alejandro Duarte.

La San Martín nunca pudo reaccionar a los dos goles anotados por Sporting Cristal y en ningún momento dio muestras de recuperación. Los locales aprovecharon la desconcentración defensiva de los visitantes y a los 33’ Horacio Calcaterra aprovechó un rebote de Duarte y picó el balón sobre la humanidad del portero.

En la segunda mitad Jesús Chávez (49’) descontó para la Universidad San Martín tras sacar un potente zurdazo dentro del área que dejó sin reacción al portero Álvarez.  Sin embargo, la alegría santa duraría dos minutos ya que a los 51’ apareció Flávio Gómez para liquidar el encuentro y anotar el 4-1 con un gran gesto técnico tras picar el balón ante la salida de Duarte previa asistencia de Calcaterra.

Con este triunfo Sporting Cristal se mantiene en lo más alto del Grupo A del Torneo de Verano con 32 puntos. El conjunto cervecero se encuentra clasificado a la final del certamen y en la próxima jornada visitará a Universitario de Deportes, club al que no le pudo ganar en la primera rueda tras igualar 1-1.

Incidencias del partido

Min 90+2: Final del partido: Sporting Cristal 4-1 Universidad San Martín.

Min 89: Cambio en la U. San Martín. Ingresa Amani Franck. Sale Edgard Dakoi.

Min 87: Posición adelantada de Alexis Rojas tras una asistencia de Jair Céspedes que intentó filtrar un pase en profundidad.

Min 81: Tarjeta amarilla para Josepmir Ballón (Sporting Cristal).

Min 81: Camargo (U. San Martín) ejecuta un tiro libre y el balón se pierde al tiro de esquina. 

Min 80: Cambio en Sporting Cristal. Ingresa Josepmir Ballón. Sale Horacio Calcaterra.

Min 78: Otra vez lo intenta Jesús Chávez (U. San Martín) con un disparo de larga distancia.

Min 74: Cambio en la U. San Martín. Ingresa Miguel Camargo. Sale Flavio Ramírez.

Min 71: Tarjeta amarilla para Jair Céspedes (Sporting Cristal).

Min 70: Remate con pierna izquierda de Gerald Távara (Sporting Cristal) que pasó muy cerca del arco de Duarte.

Min 67: Cambio en Sporting Cristal. Ingresa Gerald Távara. Sale Yulián Mejía.

Min 65: Gol anulado de Chávez (Sporting Cristal) por una falta sobre el hombre de la U. San Martín.

Min 58: Tarjeta amarilla para Saúl Salas (U. San Martín).

Min 57: Falta en contra de Gianfranco Chávez (Sporting Cristal).

Min 56: Horacio Calcaterra se pierde el quinto a favor del equipo celeste.

Min 55: Loba (U. San Martín) intenta con un remate de media distancia pero el balón se va desviado.

Min 51: ¡Gooooooooool de FlávioGómez! Sporting Cristal 4-1 Universidad San Martín.

@GOLPERUoficial

?? #Video Flavio Gó...

Ver tweet completo

Min 49: ¡Gooooooooool de Jesús Chávez! Sporting Cristal 3-1 Universidad San Martín.

@GOLPERUoficial

?? #Video Jesús Ch...

Ver tweet completo

Min 47: Tiro libre de Junior Huerto (U. San Martín) que no trae peligro al arco de Álvarez y el balón se va desviado.

Min 45: Cambio en Sporting Cristal. Ingresa Alexis Rojas. Sale Christopher Olivares.

Min 45: Cambio en la U. San Martín. Ingresa José Bolívar. Sale Jairo Concha.

Min 45: Final del primer tiempo: Sporting Cristal 3-0 U. San Martín.

Min 45:Junior Huerto intentó inquietar el arco de Álvarez pero su remate salió por encima del travesaño.

Min 44: Mejía (Sporting Cristal) remata con pierna izquierda y el balón se va lejos del poste de Duarte.

Min 41: Falta de Renzo Revoredo (Sporting Cristal).

Min 40: Loba (U. San Martín) cae dentro del área celeste y el árbitro le dice que se levante.

Min 39: Sporting Cristal aprovecha el resultado a favor para tener el dominio del balón.

Min 35: Falta de Heiner Jesús Chávez (U. San Martín).

Min 33: ¡Gooooooooool de Horacio Calcaterra! Sporting Cristal 3-0 Universidad San Martín.

@GOLPERUoficial

?? #Video Horacio Calcate...

Ver tweet completo

Min 32: Primera llegada de peligro para la U. San Martín por intermedio de Loba. El delantero africano complicó a la defensa celeste pero su remate no trajo mayores complicaciones.

Min 30: El partido se juega en terreno de la U. San Martín que no encuentra reacción después de los dos goles cerveceros.

Min 27: Remate con pierna zurda de Mejía (Sporting Cristal) que pasa muy cerca del poste derecho de Duarte.

Min 23: ¡Gooooooooool de Christopher Olivares! Sporting Cristal 2-0 Universidad San Martín.

@GOLPERUoficial

?? #Video Christopher Oli...

Ver tweet completo

Min 17: ¡Gooooooooool de Renzo Revoredo! Sporting Cristal 1-0 Universidad San Martín.

@GOLPERUoficial

?? #Video Revive el 1-0 d...

Ver tweet completo

Min 15: Chávez intentó enviar un centro al área de Sporting Cristal pero el balón se desvía y termina en las manos de Álvarez.

Min 11: Falta ofensiva de Sporting Cristal en área de San Martín.

Min 8: Partido cortado por muchas faltas de ambos equipos.

Min 5: Falta en contra de Saúl Salas (U. San Martín de Porres).

Min 3: Falta en contra de Christopher Olivares (Sporting Cristal).

Min 2: Duarte (U. San Martín) ataja un disparo peligroso de Mejía.

Min 0: ¡Inició el juego! Sporting Cristal 0-0 U. San Martín.

Alineaciones confirmadas

Sporting Cristal

@ClubSCristal

Alineación #Sporti...

Ver tweet completo

U. San Martín

@ClubSCristal

Alineación @Club_U...

Ver tweet completo

PREVIA

Sporting Cristal recibe este sábado a la Universidad San Martín en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 13 del Grupo A del Torneo de Verano. El cuadro celeste afrontará este partido ya clasificado a la final del torneo y a la espera de un rival para el duelo decisivo que defina al ganador del primer certamen del año.

Sporting Cristal ha demostrado hasta la fecha ser el mejor equipo del fútbol peruano. El cuadro cervecero cuenta con una amplia plantilla que es bien aprovechada por el estratega chileno Mario Salas, quien desde su llegada revolucionó sistema de juego celeste y los ha encaminado a disputar su primera final del año.

Los del Rímac son líderes indiscutibles de su grupo con 29 unidades. Además encadenan ocho partidos invictos de los cuales cuatro fueron triunfos al hilo. Tanta ha sido la supremacía de Cristal en su grupo que su más cercano perseguidor, Sport Rosario, se encuentra a doce puntos de distancia.

Para el duelo sabatino ante el equipo santo, Salas no podrá contar con dos de sus principales baluartes. Jorge Cazulo y el chileno Omar Merlo se perderán el duelo por acumulación de tarjetas amarillas. Otro de los que estará ausente es el uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa por encontrarse lesionado. Aunque la buena noticia es el regreso de Horacio Calcaterra.

Sin embargo, la baja más sensible del cuadro cervecero es la Emanuel Herrera, goleador del campeonato y figura indiscutible de Sporting Cristal. El delantero argentino ha convertido 16 goles en diez partidos jugados hasta la fecha y frente a los santos se sentirá su ausencia en la ofensiva celeste.

Por su parte, San Martín, de regular torneo, llega al duelo de este sábado tras haber caído ante Sport Rosario y haber cortado una racha de cinco empates consecutivos. Los santos son terceros en el Grupo A con 16 unidades. Las bajas del equipo son: Jefferson Portales, Luis Carranza, Jesús Pretell y Yamir Oliva por cláusula en el convenio. Así como también Gary Correa por haber sido expulsado la fecha pasada.

"Hemos trabajado muy bien en la semana para que algunos futbolistas tengan la chance de jugar, sumar minutos, y creo que es un partido especial para poder manifestarse, o sea, es el rival que mejor ha jugado en el torneo y creo que podemos jugarlo de igual a igual”, declaró el DT santo.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Renzo Garcés, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Frank Ysique, Josepmir Ballón; Flavio Gómez, Fernando Pacheco; Christopher Olivares.

U. San Martín: Alejandro Duarte; Saúl Salas, José Luján, Junior Huerto, Junior Huerta; Jairo Concha, Jordan Guivin, Koffi Dakoi; Miguel Camargo, Jesús Chávez, Aké  Loba.