DESCENTRALIZADO

Torneo de Verano: ¿Qué equipo merece disputar la final: Sport Huancayo o Melgar?

Sport Huancayo y Melgar definirán la próxima fecha que equipo disputará la final del Torneo de Verano frente a Sporting Cristal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Huancayo y Melgar definirán la próxima fecha que equipo disputará la final del Torneo de Verano frente a Sporting Cristal.

Solo resta una fecha para que finalice la fase de grupos del Torneo de Verano y curiosamente los equipos del Grupo B que pugnan por llegar a la final del torneo, Sport Huancayo y Melgar, se medirán en la última fecha para conocer al rival de Sporting Cristal en el duelo decisivo que decidirá al primer ganador del año.

Tanto Sport Huancayo como Melgar, han realizado un gran torneo por lo que su presencia en la final del Torneo de Verano será más que merecida. Ambos equipos son los que más veces ganaron en su grupo y los que menos derrotas registran. Además se haber sido casi imbatibles en condición de local; tanto en Huancayo como en Arequipa.

Los dirigidos por el argentino Marcelo Grioni cuentan con mayores chances de llegar a la final del torneo tras estar ubicados en el primer lugar del Grupo A con 26 puntos, dos más que Melgar, su rival en la última fecha y segundo con 24 unidades. Sport Huancayo solo necesita un empate para clasificar a su primera final en la máxima división del fútbol peruano.

El equipo de la ciudad incontrastable registra ocho triunfos, dos empates y tres derrotas en trece partidos jugados por el Grupo A. Carlos Neumann es una de sus principales armas del equipo huancaíno. El delantero argentino lleva convertido doce tantos y es el segundo máximo anotador del torneo por detrás de Emanuel Herrera.

Sport Huancayo también cuenta con la experiencia de Joel Pinto en el arco y la habilidad y el buen toque de Marcos Lliuya y Marcio Valverde. El equipo lleva convertido 28 goles y es el segundo club que más veces anotó en el año solo por detrás de Sporting Cristal (39).

Por su parte, el equipo arequipeño dirigido por Enrique Maximiliano Meza está en la obligación de ganar para así poder disputar una nueva final en su historia. Melgar sufrió más de la cuenta en la jornada de ayer ante Unión Comercio y disputará su propia final frente a Sport Huancayo el próximo fin de semana.

Los arequipeños registran seis triunfos, seis igualdades y apenas una derrota en todo el torneo. Una de sus principales figuras es el mexicano Omar Tejeda quien lleva anotado seis goles. El equipo de Meza cuenta con jugadores experimentados (Bernardo Cuesta, Ysrael Zúñiga, Hernán Rengifo) que saben disputar esta clase de partidos.

Te puede interesar: Torneo de Verano: así se mueve la tabla de goleadores