DESCENTRALIZADO

Con sufrimiento, Melgar se impuso en Arequipa y sigue con vida en su grupo por el Torneo de Verano

Melgar sufrió para sacar los tres puntos en la UNSA ante Unión Comercio. Esto le permite tener aún chances para el ganador del grupo B.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar sufrió para sacar los tres puntos en la UNSA ante Unión Comercio. Esto le permite tener aún chances para el ganador del grupo B.

Melgar logró sacar una valiosa, pero sufrida victoria, ante Unión Comercio por 2-1 en la fecha 13 del Torneo de Verano y decirle a Sport Huancayo que sigue con vida para disputar el ganador del Grupo B. El partido jugado en la UNSA vio dos tiempos distintos, en los que los locales terminarían por sobrellevarlo.

El primero de ellos casualmente encontró a un mejor cuadro 'Characato', cómodo en el campo, con mejor manejo de balón y siendo claramente efectivo de cara al arco. Es así que llegaría el primer, tempranero por cierto, en una constante que sabe bien emplear bien el equipo que dirige Enrique Meza Jr.

Una jugada iniciada por la banda derecha encontraría al extremo Kevin Ruiz, quien fácilmente se sacó la marca de los marcadores rivales, y en un centro casi complicado, aparecería la figura de Omar Tejeda (8') llegando desde atrás y colocaría el pie para poner el 1-0 a favor.

Acto seguido, el volante Emanuel Biancucchi (27') aumentaría el marcador, tras un sobrio tiro libre que terminaría por confundir al portero Zamudio y de un rebote final, ingresó a la valla 'rojinegra'. Con ese resultado parcial, Melgar se iría al descanso haciendo pensar que los segundos 45 minutos serían aún más 'fáciles' ante un rival, que mostró poco.

Sin embargo, fue todo lo distinto en el campo de la UNSA, donde los ingresos de Willyam Mimbela y Wilmer Aguirre terminaron por ser decisivos. El primero de ellos  encontraría el descuento apenas a los 53 minutos con un verdadero golazo. Jugada personal del hábil volante, sacándose a dos hombres de Melgar y de un zurdazo haría imposible la llegada de Diego Penny.

De ahí en más, los hombres de Walter Aristizábal se fueron encima de los locales. Incluso tuvieron hasta dos oportunidades -a través del paraguayo Bogado- para darle vuelta al marcador. La primera jugada sería un desborde por el sector izquierdo de parte de Aguirre y que en segundo toque se iba adentro del arco arequipeño, pero fue tan débil el remate que terminaron por salvarlo en la línea. La segunda, fue tras un tiro libre de Willyam Mimbela donde el paraguayo se encontraría el rebote de la barrera, y de un fuerte disparo chocó en el palo.

Momentos de frustración en el banquillo de Melgar, que fue de mal en peor en cuanto a organización y que producto de eso terminaría pagándolo caro. Cuando corría el minuto 58, el uruguayo Pablo Míguez le recriminó fuertemente al juez de línea, dándose por percatado el árbitro principal y éste terminaría por sacarle  la tarjeta roja.

Pero, esto no fue nada a lo que se le denomina momentos de miedo, pues, en los descuentos finales un tiro libre de Mimbela (90+3) terminaría por poner los 'pelos de punta' en los arequipeños. Final del partido y con una conclusión de que Melgar terminó pasando apuros ante un Unión Comercio que demostró amor propio, pese a la difícil situación que viven en la actualidad.

Con este resultado, Melgar sumó 24 puntos y tendrá que definir todo en la última fecha frente a Sport Huancayo que actualmente lidera el Grupo B con 26. Este duelo está pactado para el próximo sábado 28 de abril desde las 15:30 hora local en el estadio Huancayo. Mientras que, Unión Comercio quedó en la última casilla con seis unidades y se verá las caras en la última jornada frente a la Academia Cantolao.

Goles del partido

Melgar

@GOLPERUoficial

??#Video Omar Tejeda culm...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

??#Video Emanuel Biancucc...

Ver tweet completo

 

Unión Comercio

@GOLPERUoficial

??#Video Con este gran re...

Ver tweet completo

Incidencias

TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal goleó 4-1 a la U. San Martín por el Torneo de Verano

TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal vs U. San Martín: así fueron los cinco goles del encuentro

Alineaciones confirmadas:

Melgar

@MelgarOficial

?? #TorneoDeVerano &iexc...

Ver tweet completo

 

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 4' Buen disparo de Fuentes hacia el arco de Zamudio, quien controla en dos tiempos. Sigue 0-0.

Minuto 8' ¡Gooooool de Melgar! Omar Tejeda marca el primero en Arequipa.

Minuto 11' Tiro libre a favor de Unión Comercio.

Minuto 18' Un centro de Tejeda por el sector izquierdo, encontró a Rengifo que estuvo cerca de marcar el segundo.

Minuto 27' ¡Gooool de Melgar! Emanuel Biancuchi pone el segundo de tiro libre.

Minuto 33' Cambio en Unión Comercio. Ingresa William Mimbela y sale Miguel Carranza.

Minuto 35' Tarjeta amarilla para Jesús Rabanal en la visita.

Minuto 45' El árbitro aumenta dos minutos más a la primera parte.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' ¡Empezó la segunda mitad!

Cambio en Unión Comercio. Ingresa Wilmer Aguirre por Daniel Rivera.

Minuto 54 ¡Goooool de Unión Comercio! Willyam Mimbela pone el descuento.

Minuto 57' Domina Unión Comercio durante este segundo tiempo.

Minuto 58' ¡Ufffff! Estuvo el empate, pero el palo termina salvando a Diego Penny.

Minuto 60' Sale lesionado Jesús Rabanal e ingresa David Díaz.

Minuto 63' tiro de esquina para Unión Comercio, que sigue buscando el empate.

Minuto 68' Cambio en Melgar. Ingresa Nimzun Quina por Omar Tejeda.

Minuto 72'  ¡Uffff! Tiro libre a favor de Comercio, que termina en palo en segunda instancia.

Minuto 77' Cambio en Melgar. Ingresa Ysrael Zúñiga por Hernán Rengifo.

Minuto 80' Emanuel Biancucchi se retira del campo e ingresa Bernardo Cuesta.

Minuto 90' Tiro libre a favor de Unión Comercio.

Minuto 90' El árbitro agrega tres minutos más.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

Previa

Melgar y Unión Comercio se verán las caras este sábado desde las 17.45 hora peruana (20:45 horas GMT) en lo que será la fecha 13 del Torneo de Verano. 'Rojinegros' y 'Comerciantes' no se darán tregua en el estadio la U.N.S.A, donde corren como favoritos los dirigidos por Enrique Meza Jr. quienes se juegan su última posibilidad de disputar la final de la primera parte del campeonato.

Melgar llega motivado a este partido, luego de vencer en calidad de visita por 1-2 a la Academia Cantolao, lo que le permitió sumar 21 puntos y ponerse en la segunda casilla. Asimismo, sabe que se juega sus últimas chances de poder llegar a ser finalista del Grupo B, pues, este último viernes Sport Huancayo sacó una importante victoria (3-0) a Real Garcilaso, en Cusco. 

Ante esto, sale con la presión de ganar sí o sí a Unión Comercio, que llegará urgido de puntos ante su mala situación en la tabla de posiciones (está último). 

En la vereda del frente, está Unión Comercio que no llega en el mejor momento, el último resultado casualmente fue apenas un empate de local ante Garcilaso (2-2). Ese detalle lo ha puesto en lo más bajo, con un total de seis unidades. A esto hay que sumarle que han obtenido apenas sumar dos puntos en ocho jornadas.

Para tener como estadística de los últimos choques entre ambos clubes, Melgar se lleva de lleno a Unión Comercio: cinco partidos ganados y dos empatados. Sin embargo, eso no será impedimento para los dirigidos por Walter Aristizábal, que querrán aguarle la 'fiesta' a los 'Characatos'.

Melgar vs Unión Comercio EN VIVO ONLINE desde las 17:45 hora local desde la U.N.S.A podrás seguirlo por la web de futbolperuano.com, con todas las incidencias, goles y minuto a minuto.  De igual manera, síguelo por la señal abierta de GolPerú (Canal 14 y 714-HD de Movistar TV).

Posibles alineaciones:

Melgar

Diego Penny; Giancarlo Carmona, Paolo Fuentes, John Nárvaez, Nilson Loyola; Jean Pierre Fuentes, Patricio Arce, Emanuel Biancucchi,  Omar Tejada, Kevin Ruiz y Hernán Rengifo. 

Unión Comercio

Ángel Zamudio; Eduardo Uribe, Cristian Dávila, Jeremy Salas, Jesús Rabanal; Edy Rentería, Willyan Mimbela, Reimond Manco, Miguel Carranza; José Rivera, Wilmer Aguirre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com