DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: Christian Ramos suena para reforzar a los 'íntimos' en el 2019

El defensor nacional, Christian Ramos, no seguirá su carrera en Arabia Saudita y todo apunta a que vuelva a Alianza Lima para el 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor nacional, Christian Ramos, no seguirá su carrera en Arabia Saudita y todo apunta a que vuelva a Alianza Lima para el 2019.

¿Pega la vuelta? En los últimos días, Alianza Lima ha sorprendido por los fichajes que viene realizando con miras al Torneo Descentralizado del 2019 y por supuesto, su participación en la próxima Copa Libertadores donde integrará el grupo A junto a River Plate (reciente campeón del torneo) e Inter de Porto Alegre.

Primero fue José Manzaneda; luego Rodrigo Cuba; después Aldair Salazar; Joazinho Arroé, Anthony Rossel fue otro y este miércoles fue oficializado Carlos Beltrán. Sin embargo, todo hace parecer que la defensa se seguirá reforzando, pero esta vez con el nombre de un mundialista. ¿De quién se trata? Pues, de nadie más que de Christian Ramos

Sí, el zaguero central de 30 años aparentemente no continuará su carrera en el Al Nassr de Arabia Saudita e incluso fue declarado transferible por el propio club que ha visto conveniente no contar con sus servicios para la próxima temporada. Es así, que según los portales “Slaati” y “Erem News”, la ‘Sombra’ "es el primero en ser excluido de Al Nassr en el próximo invierno".

"El informe técnico recomendó que se encontrara una alternativa para Christian Ramos, quien no recibió la oportunidad de continuar con el equipo", se informa en la nota periodística de las páginas webs orientales. 

Pero, ¿qué hizo que tomen esta drástica decisión? Según la información que señalan los medios del mencionado país, Ramos no recibió la confianza del comando técnico para extender el contrato a un año más. Bajo esa misma línea, el defensor nacional tan solo disputó siete encuentros en el torneo árabe, siendo seis de titular. Sumando un total de 553 minutos.

Dicho esto, las posibilidades de que Christian Ramos vuelva al fútbol peruano para jugar por un grande como lo es Alianza Lima, va tomando cada vez más forma. Y es que conocida la llega de Miguel Ángel Russo, el porcentaje de que sea así ha ido aumentando.  

A ello, habría que sumarle el hecho que la Selección Peruana disputará una serie de amistosos en el mes de marzo, por lo que el elemento de la continuidad será uno de los puntos los cuales Ricardo Gareca tomará en cuenta. Y pues, conociendo que es pieza fundamental en esa zaga central, con mucha más razón.

Además, también es importante tomar en cuenta que la Copa América está a la vuelta de la esquina, por lo que si Ramos quiere formar parte del equipo que viajará hasta Brasil con la consigna de traerse el trofeo ganador, tendrá que acomodarse a la situación que vive actualmente.

De darse lo de Christian Ramos, Alianza Lima estará sumando su sétimo refuerzo. Por otro lado, el defensor peruano cumpliría su tercera temporada en tienda ‘íntima’. Anteriormente tuvo un paso en el 2011, disputando la final del campeonato nacional en la que cayó ante Juan Aurich de Chiclayo. ¿Habrá una ‘Sombra’ en Matute? 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com