DESCENTRALIZADO

Descentralizado 2018: los 10 mejores partidos del año

A pocos días cerrar el año. En Futbolperuano.com, hicimos la compilación de los 10 mejores partidos del año en el torneo local.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A pocos días cerrar el año. En Futbolperuano.com, hicimos la compilación de los 10 mejores partidos del año en el torneo local.

El Torneo Descentralizado 2018, culminó con Sporting Cristal campeón y Alianza Lima subcampeón. Por ello, en la siguiente nota podrás conocer los 10 mejores partidos del torneo local del año 2018. Teniendo mucho protagonismo, los partidos fueron seleccionados por la magnitud de ella, los goles que se dieron y las diferentes situaciones que pasaba cada equipo, rescatando a Cristal como el mejor del año, la regularidad en los últimos meses de Alianza y finalmente, la lucha de Universitario de Deportes que se mantuvo en la Primera División. A su vez, los grandes partidos que se mandó Comerciantes Unidos estando muy mal en la zona de abajo y la heroica victoria de Ayacucho sobre Cristal. 

1. Sporting Cristal 3-0 Alianza Lima 

Consideramos el mejor partido de la lista debido a que se demostró claramente la superioridad del campeón nacional sobre su rival, que en tan solo la primera media hora el partido, el resultado ya estuvo sentenciado Más aún por el local que, a base de desbordes por todo el arco de Butrón, finalmente el conjunto ‘cervecero’ se hizo con la estrella número 19. Mucho ataque y grandes individualidades de Gabriel Costa y el goleador Emanuel Herrera que sobresalieron donde a su vez cada uno anotó celebrando ante su gente. 

2. Alianza Lima 3-3 Melgar FC

Camino a la final, el partido en Matute se llevó todo el protagonismo en un tremendo partidazo. Y es que, todo parecía indicar que Melgar se llevaba la victoria tras ir ganando 3-0 solo en el primer partido, pero apareció Alianza que a base de esfuerzo y con el apoyo de su gente, empató el partido de una manera agónica. Finalmente quedó 3-3, donde Mauricio Affonso, Kevin Quevedo y Aldair Fuentes anotaron para que asi Matute reviente. Por su parte, el partido se hizo clave para el local que llegaba con otro semblante al partido a jugarse en Arequipa.

3. Sporting Cristal 4-1 Alianza

Otra vez, en el mismísimo Matute, Sporting Cristal fue sinónimo de efectividad. Un gran despliegue de sus delanteros permitió que el partido rápidamente se pongo para la visita que silenciaba el Alejando Villanueva. Con los goles de López, Revoredo, Costa y Pacheco, le equipo ‘cervecero’ ya se encaminaba de cara al título. A pesar que Alianza, tuvo las mejores chances, los de La Victoria no pudieron romper la valla de Patricio Álvarez que ese día tuvo una noche inolvidable.

4. Ayacucho FC 5-3 Sporting Cristal

Un Cristal desconocido, se vio superado con toda la fuerza de la altura al caer goleado 3-5 ante el modesto Ayacucho FC, que metió las que tuvo que meter. Con siete juveniles, el equipo ‘cervecero’ sorprendió al caer de esa manera en Ciudad de Cumaná, ante los ayacuchanos que aprovecharon el factor ‘clima’ para hacerse fuerte en casa y dar uno de los batacazos del año. Increíblemente, en el primer tiempo el partido ya iba 5-0 a favor del local, mientras que el segundo, los del Rímac descontaron los tres goles. En ese entonces, la derrota marcó bastante al equipo, debido a que Cristal venía de campeonar el Torneo de Verano.

5. Sporting Cristal 0-2 Comerciantes Unidos

En el Alberto Gallardo, el pasado 30 de setiembre, el casi descendido Comerciantes Unidos visitó Lima para llevarse un triunfo que el hincha de Cristal jamás olvidará. Teniendo todo para ganar, el equipo ‘cervecero’ tuvo exceso de confianza y se vio superado por el modesto equipo de Nueva Cajamarca. Asimismo, el paraguayo Juan Bogado se mandó con el segundo que fue un golazo y asi poner el 2-0 para catapultar un partido para el olvido del local. 

6. Alianza Lima 2-1 Universitario de Deportes

Antes de acercarse al primer minuto de juego, el equipo ‘crema’ sorprendía en Matute anotando el 1-0 parcial con el gol del panameño Alberto Quintero que, tras recibir un excelente pase de Corzo, sentenció un golazo ante Butrón que no pudo hacer nada. Sin embargo, en una edición más del clásico peruanos, Alianza hizo respetar la casa y volteó la contienda 2-1. Primero, el central Godoy que tras un rebote de un centro puso el empate, mientras que, a pocos minutos de acabar el partido, una excelente jugada del uruguayo Mauricio Affonso le permitió colocar el segundo y así llevarse un nuevo triunfo para los suyos. En tanto, ese día Patrick Zubczuk, destacó y de qué manera, atajándole un penal a Alejandro Hohberg.

7. Comerciantes Unidos 3-4 Universitario de Deportes

Siete goles, mucho calor y situaciones similares. Así se realizó el partido entre Comerciantes y la ‘U’, teniendo como ganador al equipo ‘crema’ donde en ese entonces, el chileno, Nicolás Córdova ya dirigía sus primeros partidos en el banquillo ‘merengue’. El partido se dio en un marco bastante polémico debido a que en el cuarto gol de la U, el centro que fue enviado por Juan Vargas, ya estaba fuera de la cancha pero el árbitro lo terminó validando. Finalmente, el partido se hizo más atractivo, después que Raúl Fernández le tapó un penal al guaraní Bogado, impidiendo el empate. Por su parte, fue un partido duro en un festival de goles.

8. Universitario 1-0 Sport Huancayo

En un duelo con mucha presión, el cotejo entre cremas y huancaínos se jugó desde el Estadio Nacional, donde la U necesitaba si o si la victoria. Con todo el apoyo de su gente, los de Ate llegaron a la victoria de las manos de Germán Denis, que recién llegaba a tienda crema, donde también fue el único goleador del equipo. Aquel partido, palpitaba el inicio de la U, camino a la permanencia. Tras ello, el equipo ‘crema’ ganó ante Unión Comercio, Binacional, Sport Rosario y Sporting Cristal

9. Sporting Cristal 0-1 Universidad San Martín

Duelo muy disputado donde otra vez Cristal trastabilló ante uno de los equipos que siempre complica, la San Martín de los jóvenes que le hicieron partido a los ‘celestes’ y terminaron llevándose una victoria muy importante en la casa de los ‘cerveceros’

10. Universitario de Deportes 2-1 Sporting Cristal

En la última casilla, está uno de los encuentros más parejos que se han vendido dando en los últimos años. En ese partido, los del Rímac se impusieron primero pero el equipo ‘merengue’ hizo respetar la casa y logró voltear el partido 2-1. El panorama de aquel encuentro sellaba la permanencia absoluta dirigida por el chileno Nicolas Córdova.