DESCENTRALIZADO

Sport Boys: Reimond Manco fue descartado por propuesta del exterior

El volante peruano fue descartado como posible fichaje ‘rosado’ luego de que se conociera que maneja una propuesta del exterior.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano fue descartado como posible fichaje ‘rosado’ luego de que se conociera que maneja una propuesta del exterior.

Luego de algunas temporadas, Reimond Manco consiguió una regularidad y nivel bastantes buenos en este 2018. Unión Comercio, club que defendió este año, fue testigo del progreso mostrado por el hábil volante y junto con William Mimbela se mostraron como sus principales figuras. Esto habría provocado que Sport Boys muestre interés en contratarlo; sin embargo, la operación quedaría frustrada pues el jugador tendría una propuesta para emigrar nuevamente al extranjero. 

“Si bien es cierto, estuvimos hablando hasta hace un par de días con Reimond (Manco), pero él tiene una oferta de afuera y es lo más probable que se vaya”, sostuvo el administrador del conjunto chalaco Johan Vásquez en conversación con Radio Ovación. 

Con esto se daría por terminada cualquier tipo de negociación para que el exjugador de Alianza Lima defienda las sedas del Sport Boys. El conjunto chalaco buscaba reforzarse para la próxima temporada y no pasar por los difíciles momentos que le tocó vivir en este 2018 donde tuvo que pelear por el descenso y del cual pudo salir eventualmente. 

Aún así, Vásquez aseguró que lo vivido en esta campaña servirá de experiencia para no cometer los mismos errores y poder darle a la hinchada ‘rosada’ mejores resultados como el título del Descentralizado  o el acceso a una copa internacional (Sudamericana o Libertadores).

“Hemos tratado de aprender todo lo que hemos podido, ganar experiencia en Primera división y esperamos poder plasmarla la próxima temporada para así tener objetivos más importantes”, contó el administrador de Sport Boys a dicho medio local. 

También se refirió a la continuidad de Jesús Álvarez y dijo aunque fue ‘raro el año’ por los distintos técnicos que pasaron por el club y aunque asume la culpa de estos cambios reafirmó que las decisiones que tomó siempre las hizo para el bien de Sport Boys.

“Este año fue bastante raro, tuvimos cinco técnicos y eso es responsabilidad mía. Pero hay que estar en el lugar para tomar decisiones. Hay momentos en que si no lo haces, el tema no avanza. Tenemos un perfil o una línea que seguimos. Tratamos de poder plasmar un poco la experiencia que tuvimos con entrenadores como Sampaoli o Reynoso a lo largo de nuestras carreras”, sentenció finalmente Johan Vásquez con respecto a la temporada que le tocó vivir al conjunto chalaco. 

DATO. Todavía no se conoce de manera oficial el posible club donde llegaría Reimond Manco; sin embargo, de concretarse sería su sexto equipo en el exterior luego de su paso por PSV Eindhoven, Willem II, Atlante, Al Wakrah y Zamora.