DESCENTRALIZADO

Armando Alfageme se convierte en nuevo fichaje de Universitario de Deportes para el 2019

Universitario de Deportes hizo oficial este miércoles la contratación del volante Armando Alfageme. El volante llega por las próximas dos temporadas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes hizo oficial este miércoles la contratación del volante Armando Alfageme. El volante llega por las próximas dos temporadas.

Vuelve a casa. Luego de hacerse oficial la salida del volante venezolano Arquímedes Figuera de Universitario de Deportes, la administración ‘crema’ tuvo la difícil tarea de buscar a un jugador que puede cumplir esa función de marca y ataque al equipo principal. En ese sentido, no perdieron el tiempo y fueron por un nombre que ya era de la casa.

¿De quién se trata? Pues, nada más ni nadie menos que de Armando Alfageme quien este miércoles fue oficializado mediante las redes sociales de Universitario. De esa manera el mediocampista de 28 años estampó su firma y jugará las próximas dos temporadas por el cuadro de Ate que busca  el título nacional después de seis años.

“El volante Armando Alfageme Palacios es nuevo jugador de @Universitario para la próxima temporada. ¡Bienvenido de vuelta, Armando!”, se puede leer en la publicación del club en su cuenta de Twitter.

Armando Alfageme, quien jugó todo el año pasado con la camiseta de Deportivo Municipal y disputó 3148 minutos, es decir 36 partidos, todos de titular. Asimismo, pudo anotar una sola vez. Fue ante Sport Boys en la victoria 3-2 del cuadro ‘edil’ que finalmente obtuvo su boleto para la Copa Sudamericana del 2019.

De esta forma, Alfageme regresa a Universitario de Deportes tras diez años en los que pudo jugar con el ‘Muni’ desde su etapa de ascenso. El hábil volante hizo las divisiones menores con la escuadra ‘crema’, con el que pudo debutar oficialmente en la Primera División enfrentando a FBC Melgar.

Dicho esto, Universitario de Deportes ya concretó hasta el momento tres fichajes para la temporada del año siguiente. El primero en hacerlo fue el portero nacional José Carvallo, quien dejó las filas de UTC de Cajamarca para volver a su casa, donde pudo conseguir el campeonato del 2013, venciendo a Real Garcilaso de Cusco.

El segundo fue Nelinho Quina, otro viejo conocido que tuvo un paso por Universitario en el 2009, cuando bajo el mandato de Juan Reynoso pudo imponerse a su clásico rival y consiguiendo su estrella número 25 de la historia del equipo ‘merengue’.

Finalmente, y no por eso, menos importante el volante Armando Alfageme fue el último de esta lista que si bien aún no se cierra, sin lugar a dudas, que llena de mucha ilusión al hincha de la ‘U’, que luego de un año bastante irregular quiere volver por lo alto a pelear los primeros lugares del Torneo Descentralizado.

@Universitario

??? El Gerente Deportivo,...

Ver tweet completo

 

@Universitario

#FICHAJE | El volante Arm...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com