DESCENTRALIZADO

Arquímedes Figuera se despide de Universitario de Deportes con emotivo mensaje en sus redes sociales

El volante venezolano, Arquímedes Figuera, hizo uso de sus redes sociales para despedirse de Universitario de Deportes. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante venezolano, Arquímedes Figuera, hizo uso de sus redes sociales para despedirse de Universitario de Deportes. 

Todo tiene su final, dice la letra de una conocida canción. Y es que, tras varias semanas de tensión por saber si el volante venezolano Arquímedes Figuera se quedaría en Universitario de Deportes, esto al fin llegó a su fin. A lo ya  confirmado (no continuará en el 2019) se le sumó el emotivo mensaje que dejó en su cuenta de Instagram, donde agradeció a cada una de las personas que hicieron que se sienta como en casa.

"Lo único que debo decir a esta hinchada, directivos y a la gran familia que nos rodea, junto con este fabuloso equipo Universitario es gracias. Fueron dos años de satisfacciones por el gran trabajo realizado y, en lo personal, me voy lleno de orgullo", se puede leer en la publicación.

"El equipo y yo dimos todo en la cancha. Mi corazón estará con Uds. y pronto regresaremos por más. Y DALE U", agregó el mediocampista, que llegó a tienda ‘crema’ en el 2017 cuando en ese entonces se encontraba a cargo en el equipo principal el argentino Pedro Troglio.

Tras una campaña bastante regular de Arquímedes Figuera, todo indicaba que la continuidad del volante de marca estaba más que segura, sin embargo, su carta pase le pertenece a La Guaira y termina todavía en diciembre del 2019. Se pensó que esto facilitaría la negociación entre la administración de Universitario y la del club venezolano, pero no se llegó a un acuerdo.

Dicho esto, Universitario de Deportes no perdió el tiempo y ya confirmó este miércoles la contratación de Armando Alfageme, quien llega procedente de Deportivo Municipal y que además tendrá su segunda oportunidad en el cuadro ‘merengue’. Pues, como se sabe el jugador de 28 años realizó las divisiones menores en la ‘U’ e incluso fue promovido al primer equipo en el 2009, debutando ante Melgar.

Cabe resaltar, que con la salida de Figuera muchos otros clubes han mostrado su interés, no obstante, aún no es confirmado donde terminará arribando para la próxima temporada. ¿Será acaso en suelo nacional? Como se sabe muchos equipos ya han venido reforzándose para el Torneo Descentralizado del otro año y con esta noticia es muy probable que el teléfono del mediocampista comience a sonar. 

Dato: Arquímedes Figuera llegó a Universitario de Deportes en el año 2017, donde fue titular indiscutible en la volante. El gol más recordado tal vez en la escuadra universitaria fue el que hizo ante el clásico rival (Alianza Lima) en el Torneo de Verano.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com