DESCENTRALIZADO

Alianza Universidad aseguró la continuidad de 8 jugadores claves

El conjunto de Huánuco quiere dar pelea en el Descentralizado 2019 y para ello planea asegurar la base de la temporada pasada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto de Huánuco quiere dar pelea en el Descentralizado 2019 y para ello planea asegurar la base de la temporada pasada.

Uno de los nuevos inquilinos del fútbol profesional peruano se empieza a armar de cara a la temporada 2019 y ese no sería otro que Alianza Universidad de Huánuco quien acaba de confirmar la renovación de hasta seis de sus jugadores claves. La principal consigna de la directiva es mantener a su ‘columna vertebral’ e ir incorporando jugadores de experiencia.

Paul Bashi, Kerin López, Juan Carlos Portilla, Jorginho Sernaqué, Joyce Conde, Giovany Morales, Diego Encinas y José Rivas son los nombres de los futbolistas que decidieron extender sus vínculos con el club provinciano para tener una destacada actuación en la Primera División del próximo año. 

A este grupo de futbolistas se le suma la ya conocida permanencia del su arquero titular Carlos Laura y a la que habría que añadirle la nueva incorporación del colombiano Robinson Aponzá quien tuviera una destacada aparición en Alianza Atlético. 

El experimentado arquero aseguró sentirse contento por jugar un año más en la máxima división del fútbol profesional y señaló como un ‘sueño’ lograr el ascenso en la difícil competencia de la Copa Perú.

“A mis 44 años, jugar en cancha en mal estado, tener que afrontar bastantes viajes, fue algo que pocos se arriesgaron y lograr el ascenso es un sueño para mí”, contó hace algunas semanas en entrevista con ESPN.

Recordemos que el conjunto huanuqueño logró su tan ansiado ascenso luego de disputar el Cuadrangular Final de Ascenso ante Cienciano de Cusco, Carlos A. Mannucci de Trujillo y Santos FC de Nasca.

Ante los imperiales y carlistas lograron rescatar dos empates importantísimos, esto luego de quedar con un hombre menos en ambos encuentros lo cual hace más meritorio su participación. Ya en la última jornada, se midió ante el eliminado equipo iqueño y lo venció por 2-0, el resultado fue suficiente para lograr su principal objetivo: el ascenso a Primera. 

Eso sí, la hinchada todavía espera por la renovación de, tal vez, uno de sus mejores hombres en ataque como Jack Durán. El habilidoso jugador fue un refuerzo clave para la última etapa del certamen y se convirtió en el arma de ataque de los huanuqueños. Y aunque todavía no hay nada oficial, todo hace presumir que el exjugador de Alianza Lima seguiría defendiendo los colores de Alianza Universidad, al menos por una temporada más. 

@AlianzaUDH

Huánuco lo pidió. Aquí...

Ver tweet completo