DESCENTRALIZADO

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima y los motivos por los que no obtuvo el título del Torneo Apertura

Alianza Lima no supo aprovechar las oportunidades que tuvo para campeonar en el Torneo Apertura. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima no supo aprovechar las oportunidades que tuvo para campeonar en el Torneo Apertura. 

Alianza Lima perdió todas las chances de poder conseguir el título del Torneo Apertura, tras caer este jueves ante UTC de Cajamarca en el Estadio de Matute. El equipo de Pablo Bengoechea mostró su lado más feo y es que sobre el papel llegaba como favorito, sin embargo, se dio la sorpresa con que la visita le manejó el balón a su gusto.

A eso hay que sumarle el hecho de que las escuadra ‘íntima’ no tuvo nunca ideas para hace su mejor juego. Un equipo desprolijo que poco o nadad pudo hacer y se dedicó a lanzar balones largos sin encontrar a alguien que las recepcione. Por ese motivo, daremos las 5 razones detrás de la pobre actitud de los victorianos. Atento.

Plantel: Alianza Lima logró el título del 2017 con una serie de jugadores que le sirvieron de mucho para la efectividad que había logrado. Si bien no era de esos equipos que hacía su mejor juego en el campo o que manejaba las estadísticas; cuando se encontraba frente al arco metía las que tenía.

Tal parece que si bien mantuvo parte del plantel, eso no se ha visto reflejado para el 2018 y en muchas circunstancias la fórmula se les vio ineficaz.

Técnico: Pablo Bengoechea tiene tal vez la aprobación del hincha. Cómo no si después de largos 11 años pudo devolverles el máximo logro que cualquier equipo busca temporada tras temporada. Sin embargo, para el 2018 todo lo contrario se dio y las constantes justificaciones parecen ya haberles agotado a más de uno.

Si bien banca a sus jugadores  a muerte y asume la responsabilidad cada vez que no se dan los resultados, eso no parece mejorar la situación.

Refuerzos: Un tema que no termina de convencer a los ‘íntimos’ es el de los refuerzos. La salida de piezas claves como Luis Aguiar, Lionard Pajoy, Germán Pacheco y algunos más, suponían que mejores futbolistas llegasen. Pero todo lo contrario pasó y pareciera que la inclusión de Tomás Costa, Maximiliano Lemos, José Guidino , Mario Velarde y Janio Pósito no dieron la talla necesaria.

Por mitad de año se les incluyó también a Mauricio Affonso, Roberto Villamarín y Christian Adrianzén. El primero es quien mejor viene respondiendo con tres goles en cuatro fechas desde su llegada, mientras que, el último aún no debutará hasta el Clausura.

Estilo de juego: En el partido contra UTC, quedó deslumbrado las falencias que ha venido teniendo el cuadro ‘blanquiazul’. Poco juego, poca propuesta en el ataque, pelotazo largo, nadie genera ocasiones y a eso se le agrega el hecho defensivo. En resumen, existen muchas cosas por mejorar si quieren dar pelea en el Clausura.

No supo aprovechar su oportunidad: El partido clave para Alianza Lima fue el del clásico del fútbol peruano, ante Universitario hace dos jornadas. Todo hacía parecer que por el momento que vivía el cuadro ‘crema’, los de Bengoechea los arrasarían. No obstante, quedo igualado 1-1 y el momento decía que ya no dependían de sí mismos para obtener el título del Apertura.