DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal fue felicitado por la Universidad Católica tras ganar el Torneo Apertura

La Universidad Católica de Chile le envió un emotivo mensaje a Sporting Cristal y a Mario Salas tras la obtención del Torneo Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Universidad Católica de Chile le envió un emotivo mensaje a Sporting Cristal y a Mario Salas tras la obtención del Torneo Apertura.

La Universidad Católica de Chile saludó a través de sus redes sociales a Sporting Cristal y en especial a su entrenador Mario Salas tras haber conseguido el título del Torneo Apertura este último jueves tras aprovechar la caída de Alianza Lima ante la UTC. Es preciso recordar que el cuadro cruzado fue el último club que dirigió Salas antes de llegar al futbol peruano.

“¡Felicitaciones a Sporting Cristal y al Cuerpo Técnico que lidera Mario Salas! El club peruano (con quién nos une un acuerdo de cooperación) se consagró campeón del Torneo de Apertura 2018. ¡Que disfruten este domingo y éxito para lo que resta del 2018!”, compartió en su cuenta de twitter el equipo chileno.

La campaña de Sporting Cristal –hasta la fecha- ha sido realmente admirable. Los dirigidos por el estratega chileno ya cuentan con dos títulos (Torneo de Verano y Torneo Apertura) y ahora apuntan por el Torneo Clausura. Además, son líderes indiscutibles en la tabla Acumulada con 62 unidades y sacándole  16 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor (Melgar).

En el Torneo Apertura, los celestes obtuvieron 29 puntos tras cosechar ocho triunfos, cinco empates y una derrota. Fueron el equipo que más goles (25) convirtió en todo el certamen y el que menos fue vencido (6). Su única derrota la registraron ante Alianza Lima, que se tuvo que contentar con el segundo puesto.

Es preciso recordar que Sporting Cristal también ha logrado clasificarse a la Final del Torneo tras la obtención de los títulos mencionados. Además, el cuadro cervecero se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

@CruzadosSADP

¡Felicitaciones a @...

Ver tweet completo