DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal y los 5 motivos por los que es justo campeón del Torneo Apertura

Sporting Cristal se coronó campeón del Torneo Apertura tras la caída de Alianza Lima. ¿Fue justo ganador de esta primera parte?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal se coronó campeón del Torneo Apertura tras la caída de Alianza Lima. ¿Fue justo ganador de esta primera parte?

Sporting Cristal, sin haber jugado la fecha 15 del Torneo Apertura, se pudo coronar como justo campeón del mismo. Y es que ante la derrota de Alianza Lima frente  UTC este jueves, el cuadro ‘rimense’ no tendría margen de error para que durante el fin de semana pueda hacerse de esta primera mitad.        

Con 29 unidades, Cristal ya tendría asegurado su boleto a la instancia final y podría obtener su estrella número 19. Muchas son las razones de este equipo dirigido por Mario Salas, sin embargo, daremos las cinco más importantes por las que los ‘celestes’ son los merecidos campeones. Atento.

Equipo: Sin lugar a dudas, esta debió ser la mejor arma de Sporting Cristal. Ya desde hace unas temporadas los ‘bajopontinos’ han mantenido la base de su equipo. Con un Jorge Cazulo líder y con voz de mando, la experiencia de Carlos Lobatón y el aporte de los más jóvenes. A ellos se les sumaron el goleador del campeonato, Emanuel Herrera, el buen pie de Yulián Mejía y el coraje del portero Patricio Álvarez.

Técnico: La contratación del chileno Mario Salas fue tal vez uno de los mejores aciertos de la directiva ‘rimense’. El buen CV del entrenador terminó por convencer a todos los que delegan la institución y vaya que no equivocaron. Las características que le busca dar a sus equipos siempre son ofensivos y con Cristal no fue la excepción. El equipo más goleador del Apertura, ganador de Torneo de Verano y de ahí en más, van por el título nacional.

El goleador: Sporting Cristal siempre se caracterizó por tener un déficit, conseguir a un ‘9’ goleador. Sin embargo, para la temporada 2018 los ‘celestes’ encontraron en Emanuel Herrera el hombre ideal. Con 26 dianas, el delantero argentino respondió a la confianza que le brindaron. Y va por más.

Propuesta de juego: La escuadra ‘bajopontina’ encontró su mejor propuesta de juego dentro del campo. Un equipo que se caracterizó por ser ultraofensivo. Pero no sólo eso, sino que fue muy ordenado al momento de defender también y eso lo hizo ser uno de los clubes que menos goles recibió.

Imbatibilidad: Cristal fue un justo campeón y sus números lo avalan. Además de ser el equipo más goleador, fue el club que menos perdió. Tan solo fue el partido ante Alianza Lima que terminaron cayendo por 2-1. De ahí en más, no volvieron a hacerse de la derrota.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com