DESCENTRALIZADO

Sportins Cristal sin jugar es el nuevo campeón del Apertura

Con la derrota de Alianza ante UTC, el cuadro ‘Cervecero’ se hizo con el título del Torneo Apertura, teniendo cinco puntos de diferencia faltando una fecha.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con la derrota de Alianza ante UTC, el cuadro ‘Cervecero’ se hizo con el título del Torneo Apertura, teniendo cinco puntos de diferencia faltando una fecha.

¡Celebra Sporting Cristal! Tras la derrota de Alianza Lima ante UTC en Matute, el equipo ‘Cervecero’ increíblemente sin jugar se hizo con el título del Torneo Apertura. Y es que los dirigidos por Mario Salas sí que merecieron el campeonato debido a un ciclo bastante regular, donde de local siempre sacaron puntos, mientras que de visita lograron robar puntos claves de cara a un nuevo título.

La ‘Máquina Celeste’, líder indiscutible con 29 puntos quedó en la cima, ante los 24 que sumó Alianza que, tras perder ante UTC, quedaron sin opción. Por su parte, los de La Florida faltando una fecha completaron de 14 partidos, vencer en ocho oportunidades, empatar en cinco y solo perder en una ocasión. Vale recordar que los ‘rimenses’ esperan el domingo a Sport Rosario, partido por la última fecha del Apertura a jugarse en el Alberto Gallardo.

Asimismo, ante el título de Cristal, jugadores como Gabriel Costa y el goleador Emanuel Herrera son para destacar en todo sentido. Ambos extranjeros, primer ‘Gabi’ que aportó 10 goles en todos los partidos mientras que el argentino Herrera con ocho dianas siempre resaltaron en los partidos del ‘cervecero’ tanto cuando se jugaba en casa como domicilio.

Sporting Cristal, quién se coronó campeón en el Torneo de Verano en mayo pasado, busca su título número 19 a fin de año, teniendo ya el Apertura y en busca del Clausura, donde la idea del cuadro ‘Cervecero’ es evitar un posible encuentro de Play 0ff, para así llegar de una manera más tranquila a fin de año y obtener el título.

De está manera, el equipo celeste’ se prepara de cara al Torneo Clausura, donde buscará obtenerlo y así coronarse como el mejor equipo del país en lo que va del año. Los del Rimac debutarán el próximo 1 de setiembre al recibir a Sport Boys en el Alberto Gallardo.

@ClubSCristal

¡Y a la copa otra v...

Ver tweet completo