DESCENTRALIZADO

Alberto Quintero anotó el gol más rápido de la historia de los clásicos

El panameño Alberto Quintero, quien anotó a los 13 segundos frente Alianza Lima, ingresó a la historia de los clásicos como el gol más rápido.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El panameño Alberto Quintero, quien anotó a los 13 segundos frente Alianza Lima, ingresó a la historia de los clásicos como el gol más rápido.

Por segunda vez consecutiva, el panameño Alberto Quintero se hizo presente en el marcador ante el rival de toda la vida, Alianza Lima, y aunque quizá no sirvió para el triunfo de Universitario de Deportes, sí quedó para los registros como el gol más rápido marcado la historia del clásico de los clásicos del fútbol peruano.

El popular ‘Chiquitín’, luego de una triangulación en cinco toques, anotó cuando apenas se marcaba 13 segundos. Sí, cuando todos los hinchas ‘blanquiazules’ recién se acomodaban en las gradas y cuando los fanáticos de la ‘U’, desde sus casas, alistaban todo para poder ver a su equipo en acción.

En la descripción del tanto, el hábil volante acompañó el desborde de Roberto Siucho por la banda derecha y tras recibir el balón rasante, sacó el derechazo imposible para Leao Butrón, que pegó el grito a sus compañeros, mientras que todo Matute estaba enmudecido.

Dicho esto, y remontándonos a la historia de los clásicos entre ‘íntimos’ y ‘merengues’, el gol más rápido hasta ese momento había sido anotado por Percy Rojas, a los 50 segundos, en aquel choque del 3 de setiembre de 1972. El mencionado duelo terminaría finalmente en empate 2-2.  Los goles restantes fueron marcados por Rivero (3’), Soria (59’) y Gonzáles a los 67 minutos de juego.

Sin embargo, el gol marcado por Alberto Quintero no fue el más rápido del fútbol nacional. En ese sentido, Jesús Torrealva, también jugador de Universitario, marcó uno a los 7 segundos por el año 1990, cuando se enfrentaron a Unión Huaral. A él le siguen Liber Quiñones (2015) contra Alianza Atlético a los 8 segundos y Jorge Ramírez, de Unión Minas, contra la ‘U’ (9’’).

Cabe resaltar, que pese al tempranero gol de Quintero a Alianza Lima, el cuadro dirigido por Pablo Bengoechea terminó dándole vuelta al marcador con tantos de Gonzalo Godoy y Mauricio  Affonso.

@GOLPERUoficial

?? #Video Cinco pase...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com