Actualización: Lun, 24 / Jun / 2019 5:24 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 24 / Jun / 2019 5:19 pm

Selección Peruana: este será el estadio donde disputará los cuartos de final de Copa América

Tras haber conseguido entrar a cuartos de final de la Copa América 2019, la Selección Peruana ya conoce la plaza donde enfrentará a su siguiente rival.

Perú disputará los cuartos de final en el estadio Fonte Nova (Foto: Internet)
Perú disputará los cuartos de final en el estadio Fonte Nova (Foto: Internet)

La Selección Peruana no pudo culminar su participación en la fase de grupos como quería luego que fuera goleado por 5-0 ante el anfitrión Brasil en la Copa América 2019. Sin embargo, su presencia en cuartos de final se pudo conseguir gracias a otros resultados que le permitió quedar como uno de los mejores terceros del certamen suramericano.

En ese sentido, la ‘bicolor’ tendrá que esperar al ganador del Chile vs Uruguay para conocer de manera oficial a su siguiente contrincante del torneo al cual enfrentaría desde las 14:00 hora peruana. Bajo esa misma línea, una de las mayores preguntas que se hace el hincha es: ¿en qué estadio Perú disputará este encuentro) Tranquilo, que en las e detallaremos todo referente al estadio para que vayas familiarizándote con el lugar donde los nuestros buscarán seguir avanzando.

La Selección Peruana se verá las caras ante ‘sureños’ o ‘charrúas’ en el reconocido estadio Arena Fonte Nova. El mismo que se encuentra en la ciudad de Salvador Bahía y que es utilizado por el Esporte Clube Bahía. Cuenta con una capacidad de 50.000 espectadores y fue reconstruido pensando en el Mundial desarrollado en Brasil en el 2014. 

Además, dentro de los eventos más importantes que le tocó albergar estuvieron también la Copa América de 1989, la Copa Confederaciones del 2013 y los Juegos Olímpicos del 2016. Con ello, se puede resaltar que no es la primera vez entonces que este campo recibe tan importante competición.

Como se sabe, la Selección Peruana  obtuvo cuatro puntos en esta edición número 46° de la Copa América tras haber empatado ante Venezuela, ganado ante Bolivia y caído con el dueño de casa. De ahí en más, tendrá que prepararse de la mejor manera para llegar óptimo a disputar los cuartos de final. De avanzar, los dirigidos por Ricardo Gareca superarían la fase que en el 2016 no pudo, tras caer con Colombia en la tanda  de los penales.