Sedes Copa América 2020

Fano sobre Perú vs Brasil: “Si se vuelve a jugar en 48 horas, el resultado no será el mismo”

Johan Fano aseguró que Perú debe dejar atrás la derrota ante Brasil y pensar en los cuartos de final de la Copa América.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Johan Fano aseguró que Perú debe dejar atrás la derrota ante Brasil y pensar en los cuartos de final de la Copa América.

Mucho se habló, y se continúa haciendo, sobre la derrota de la Selección Peruana ante Brasil en esta Copa América 2019. Sin embargo, si hay alguien con la voz autorizada, por haber vestido la Bicolor, para dar sus impresiones respecto al partido ante los anfitriones o lo que se viene para los cuartos de final ese es Johan Fano

“En rendimiento seguramente todo el mundo esperaba que la selección pueda tener mejores partidos. Lástima nada más el último resultado que presentó, pero hay que seguir confiando en la selección y sabiendo que se están haciendo las cosas muy bien y que este es un proceso y que seguramente vendrán cosas mejores”,  afirmó en un primer momento Fano en conversación telefónica con Futbolperuano.com.

El combinado patrio tuvo, tal vez, uno de sus peores partidos en ‘la era Gareca’ ante Brasil y eso terminó con la goleada sufrida en la fase de grupos la cual, en algún momento, puso casi al borde de la eliminación a Perú. Este resultado, eso sí, fue circunstancial según Fano pues el equipo venía mostrando un buen nivel desde hacía tiempo. 

“A veces son circunstancias que se presentan partidos en los que lastimosamente no salen las cosas como uno quiere y al rival le sale todo. Son temas que son circunstanciales y que en ese momento uno se pone a pensar por qué ese resultado tan abultado. Si se vuelve a dar un partido en 48 seguramente el partido no será el mismo. Nadie pensaba que se iba a dar este resultado por como venía haciendo las cosas Perú pero muchos son así, como en el Mundial cuando Alemania le metió 7 a Brasil”, agregó. 

Y si hay algo que preocupó a más de uno más allá de lo deportivo, es el aspecto mental. El ‘golpe’ por caer goleados podría significar en algunos un bajón en el rendimiento y en otros tal vez un envión anímico para salir de la difícil situación. Para Johan Fano solo queda continuar trabajando y pensar en lo que se viene para más adelante.

“Cuando ganas no eres el mejor ni lograste nada y cuando pierdes no eres el peor, eso es lo básico. Yo siempre lo he tomado de esa mejor manera, cuando ganaba un partido importante lo celebraba ese día y al siguiente ya estaba pensando en lo que se venía. Lo mismo tiene que ser ahora, se perdió un partido de una manera que nadie esperaba, nos dolerá en ese momento la derrota pero hay que pensar en lo que se viene. Y eso hay que hacer, el dolor y la felicidad te tiene que durar solamente el día del partido”, aseguró para Futbolperuano.com el ex delantero de la Bicolor.

Finalmente, sobre un rival ‘predilecto’ para los cuartos de final de la competencia sudamericana, Fano aseguró que cualquiera de los dos (Chile o Uruguay) serán complicados por lo que solo queda pensar en hacer bien las cosas uno mismo y dar lo mejor ante quien sea que se enfrente. 

“Uno cuando juega al fútbol nunca elige a los rivales, uno para poder lograr las cosas tiene que jugar contra los que se les presente. La realidad es que hay que esperar por dos selecciones importantes, dos selecciones que están haciendo una buena participación, Uruguay y Chile tienen grandísimos jugadores pero hay que tener la tranquilidad de asumir este compromiso de la mejor manera y como lo he dicho, el rival que nos toque hay que tenerle mucho respeto porque son equipos de gran nivel pero también hay que pensar en nosotros, que podemos hacerle daño como lo hicimos en las Eliminatorias. Hay que tener la tranquilidad de que ese resultado contra Brasil ya pasó y pensar en afrontar este compromiso de la mejor manera sea quien sea el rival”, finalizó Johan Fano.