La Blanquirroja

Pedro Gallese: Miguel Miranda pidió no hacer una 'tormenta' por error del arquero peruano

El ex arquero de la Selección Peruana, Miguel Miranda, comentó lo que fue el lamentable error de Pedro Gallese frente a Brasil por Copa América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex arquero de la Selección Peruana, Miguel Miranda, comentó lo que fue el lamentable error de Pedro Gallese frente a Brasil por Copa América.

La última derrota de la Selección Peruana en la fase de grupos de la Copa América, ante el anfitrión Brasil,  terminó por dolerle a más de uno que no esperaba tan abultado marcador. En ese sentido, tras el primer tanto del ‘Scratch’, nadie esperaba un error para lo que significaría tal vez el bajón anímico total del equipo nacional.

Bajo esa  misma línea, todas las miradas se centraron en el portero de la ‘bicolor’ Pedro Gallese, quien precisamente tuvo una equivocación al querer rechazar para que finalmente el atacante Roberto Firmino concrete la segunda conquista de la ‘verdeamarela’. En conversación con Futbolperuano.com, el experimentado ex arquero de Perú, Miguel Miranda, intentó dar calma ante tanto suspenso que ocasionó a raíz de este hecho.

"Tuvo una falla y solo eso, hay que reconocerlo así nada más. Lo demás siento que fue claro mérito de los brasileños. Hacer una tormenta ya es diferente, pero hay que esperar en hacer un buen partido en cuartos de final", comentó el popular ‘carón’. 

Agregó: "Todos cuando jueguen en la selección tienen que estar aptos y en alerta para disputar un partido clave de fútbol". 

Por otro lado, también se dio tiempo para hablar de lo que fue la actuación colectiva del equipo este último fin de semana que terminó en una goleada inevitable. Ante esto, el ex ‘1’ de la selección cree que el comando técnico tendrá que trabajar en lo psicológico para pasar la página en su totalidad.

"Es parte del comando técnico y del equilibrio que le pueda dar para superar lo que ha pasado. Un partido desequilibrado, accidente tal vez y que normalmente no se suele dar. La idea es que salgan de mal paso y lleguen en condiciones para este nuevo partido", apuntó.

Finalmente, y no por eso menos importante, Miguel Miranda habló del posible rival que podría enfrentar Perú en cuartos de final de la Copa América, que se definirá entre Chile y Uruguay. "Si uno quiere ganar una Copa América tienes que enfrentar a los mejores. Quien venga tienes que pasar para llegar a la final, no existe el más débil o más fuerte. Si Perú está para ganar tiene que hacerlo jugando bien", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com