Sedes Copa América 2020

Padres peruanos nombran a sus hijos Gary Medel y Arturo Vidal

Al parecer la rivalidad quedó de lado para utilizar los nombres de las estrellas de La Roja

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Al parecer la rivalidad quedó de lado para utilizar los nombres de las estrellas de La Roja

La Selección Peruana alcanzó el subcampeonato de la Copa América en la última edición del mencionado torneo, desatando furor en millones de peruanos. Los dirigidos por Ricardo Gareca volvieron a unir al pueblo peruano soñando detrás de un balón. 

Esta fiebre futbolera que ha traído la Copa América se ha visto reflejada en los nombres que han recibido varios recién nacidos en nuestro país, los cuales reconocen a diversos jugadores locales y extranjeros que han brillado en el torneo y además cuentan con una reconocida trayectoria a nivel internacional. 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que en los últimos días seis infantes han sido bautizados con el nombre de nuestro capitán Paolo Guerrero, 13 recién nacidos se llaman Andy Polo, seis pequeños se denominan Luis Abraham y dos como el Kaiser, Carlos Zambrano

Sin embargo, lo que más llamó la atención es que dentro de la peculiar lista existen dos bebes que tienen como nombres a referentes de la Selección de Chile: Arturo Vidal y Gary Medel, pues sin duda para los padres de estos pequeños la rivalidad quedo de lado. 

Como se recuerda Perú derrotó a Chile en semifinales de la Copa América, con un contundente 3-0, frustrando el sueño de La Roja de conquistar su tercer torneo continental de manera consecutiva. 

Por otro lado, es importante señalar que también se registraron los nombres de otros jugadores extranjeros como Edison Cavani (Uruguay), Gabriel Jesús (Brasil), Lionel Messi (Argentina), Thiago Silva (Brasil), Dani Alves (Brasil), Philippe Coutinho (Brasil) y Radamel Falcao (Colombia).