Sedes Copa América 2020

Conmebol: Brasil es la primera selección en sufrir su primer gol de Copa América en la final del torneo

Conoce las estadísticas que alcanzó el nuevo campeón de la Copa América y más. ¿Qué selección tuvo el mayor acierto de pases? ¿Quién tuvo el mayor número de faltas?

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Conoce las estadísticas que alcanzó el nuevo campeón de la Copa América y más. ¿Qué selección tuvo el mayor acierto de pases? ¿Quién tuvo el mayor número de faltas?

Las estadísticas finales de la Copa América 2019 divulgados este viernes por la Conmebol sobre posesión de balón, pases acertados y hasta jugadores destacados reafirman el dominio en el torneo de Brasil, que el domingo conquistó su noveno título continental.

Brasil, que se impuso por 3-1 a Perú en la final disputada el domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, terminó la competición invicta, con el mayor número de goles anotados, 13, contra 7 de Perú, Argentina, Chile y Uruguay, y solo un gol encajado.

Las estadísticas finales divulgadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destacaron el amplio dominio de Brasil, que se quedó con el título y además ganó el premio al juego limpio.

Según la Conmebol, Brasil fue la selección que más dominó el balón en toda la competición (88,2 %), la que más acertó pases (64,5 %), la de mayor número de pases (3.360) y la de mayor número de pases en el campo contrario (1.855).

"Brasil es la primera selección a sufrir su primer gol en una edición de la Copa América tan solo en la final", según el comunicado de Conmebol.

Entre los jugadores destacados también sobresalió Brasil ya que el mayor goleador fue el brasileño Everton, con 3 anotaciones; los de mayores asistencias para gol fueron Roberto Firmino y el chileno Charles Aránguiz (3 cada uno); el que más participó en goles fue Roberto Firmino (5), y el que más pateó contra la portería contraria fue el también brasileño Philippe Coutinho (21).

El mejor portero de la competición fue el brasileño Alisson.

El uruguayo Federico Valverde, por su parte, fue el de mayor aprovechamiento en los desarmes, con el 87,1 %.

Los números del veterano lateral Daniel Alves justifican por qué el capitán de la selección brasileña fue elegido el mejor jugador del torneo.

El lateral del París Saint Germain (PSG) francés fue el jugador con mayor número de pases ciertos (370), con un 88,5 % de acierto, y el de mayor número de pases en el campo contrario (216), con un 83,7 % de acierto.

El que más regateó rivales fue el argentino Lionel Messi, con 22, seguido por los brasileños Everton (19) y Gabriel Jesús (17).

En las estadísticas negativas, Chile destacó por haber sido la selección con mayor número de faltas (111).

Además, los brasileños, con 5 jugadores entre los 11, lideraron el equipo ideal elegido por el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Conmebol, junto con dos peruanos, un argentino, un uruguayo, un colombiano y un chileno.

Para los entrenadores que integran este grupo, el equipo ideal lo componen el portero Alisson Becker (Brasil); los defensores Dani Alves (Brasil), José María Giménez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil) y Miguel Trauco (Perú); los centrocampistas Arthur (Brasil), Leandro Paredes (Argentina) y Arturo Vidal (Chile), y los delanteros James Rodríguez (Colombia), Paolo Guerrero (Perú) y Everton (Brasil).

EFE