Sedes Copa América 2020

Josepmir Ballón recibió el llamado de urgencia para disputar la Copa América 2019

Confirmado. El volante Josepmir Ballón fue el elegido para disputar la Copa América Brasil 2019, en lugar del lesionado Paolo Hurtado.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Confirmado. El volante Josepmir Ballón fue el elegido para disputar la Copa América Brasil 2019, en lugar del lesionado Paolo Hurtado.

Se acabó la incertidumbre. Ante la lamentable lesión de Palo Hurtado en el último amistoso frente a Colombia, la Selección Peruana no perdió el tiempo y rápidamente buscó el nombre ideal del jugador que pueda suplir su ausencia. Pues, el elegido finalmente para hacerlo fue el volante de la Universidad de Concepción de Chile, Josepmir Ballón.

Sí, el volante de 31 años dirá presente en la Copa América de Brasil 2019 y de esta manera, cumplir una participación más en este certamen. La noticia se dio a conocer mediante la cuenta oficial de Twitter del club donde felicitaron al ex Sporting Cristal por su convocatoria y esperan pueda ‘romperla’.

“¡Oficial! Josepmir Ballón jugará la Copa América por la Selección Peruana. Felicitamos a nuestro jugador y le deseamos éxito en su aventura continental”, se puede leer en la cuenta oficial de Twitter de la U. de Concepción. 

Josepmir Ballón que cumple su primera temporada en el club chileno, llega con un promedio de 14 partidos jugados y dos goles en su haber. El volante de primera línea, ante sorpresa de muchos, debe ser uno de los que llega con regularidad ya que suele ser titular indiscutible por lo que será de gran aporte para la ‘Bicolor’.

En lo que corresponde a su participación con la Selección Peruana, el popular ‘Barrabás’ jugará su tercera edición del certamen continental. Lo hizo por primera vez en el 2011, en ese entonces bajo la mirada del uruguayo Sergio Markarián, donde disputó un total de cuatro encuentros y quedó en el tercer lugar.

Asimismo, hizo lo propio en Chile 2015 ya entonces con el estratega argentino Ricardo Gareca, disputando cinco duelos y volviendo a quedar en el podio final (3°). De esta forma, Ballón vuelve a tener la confianza del ‘Tigre’ para afrontar este torneo donde Perú buscará sumar su tercera estrella.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana aún no ha emitido un comunicado oficial sobre su llamado, sin embargo, el club parece haberse adelantado y hecho oficial la convocatoria de Josepmir Ballón, quien llega en reemplazo de Paolo Hurtado que este fin de semana sufrió la fractura del quinto metatarsiano en el duelo amistoso contra Colombia.

Oficial ???? Josepmir Ba...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com