PERÚ

Julio C. Uribe: "El fútbol no es una competencia de voluntades sino de capacidades"

Julio César Uribe le envió un mensaje Yoshimar Yotún luego de su expulsión en el último amistoso de Perú previo a la Copa América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Julio César Uribe le envió un mensaje Yoshimar Yotún luego de su expulsión en el último amistoso de Perú previo a la Copa América.

Luego de la derrota de Perú frente a Colombia en el último amistoso previo a la Copa América quedaron muchas aristas para el análisis. En entrevista con futbolperuano.com, Julio César Uribe se refirió entre otras cosas a la actuación de Yoshimar Yotún en este último compromiso disputado.

"Siempre hay muchas cosas que mejorar, cuando uno pierde con mucha más razón. Perú entendió que no pudo, intentó de manera correcta los primeros 16 minutos para buscar el gol y luego se fue minuendo ante un equipo que supo esperar para concretar. Lo de Colombia ha sido muy bueno y Perú tiene que revisar algunas cosas que le van a hacer mucha falta en la Copa América", señaló Uribe.

Uno de los momentos de quiebre para Perú fue sin duda la expulsión de Yotún tras agredir a uno de los rivales, hecho que generó diversos comentarios, pues no es la primera vez que su fuerte temperamento le juega una mala pasada. "No tiene razón de seresos impulsos a este nivel tienen que estar controlado porque perjudican no solo al jugador sino también a la selección, y todo lo que perjudique a la selección hay que evitarlo", fue el consejo de Julio César Uribe para 'Yoshi'.

Por otro lado, el ex futbolista se refirió también a la actuación de André Carrillo ante el cuadro 'cafetero' e hizo una petición respecto a la 'Culebra': no cuestionar su capacidad. 

"Los jugadores hay partidos en que están súper bien, hay partidos en los que están regular y hay partidos en los que están mal, que no entre en discusión su capacidad. El técnico sabrá qué herramientas darle para buscar que recupere su mejor nivel que le va a hacer falta a Perú"

Sobre Perú en la Copa América

Perú debutará en Brasil 2019 este 15 de junio ante Venezuela, un rival que dejó más de una sorpresa tras vencer por 3-0 a Estados Unidos en el último duelo amistoso que sostuvieron. Ante ello, Uribe hizo algunas precisiones y aseguró que tanto la victoria de Venezuela como la derrota de Perú solo fueron referencias de lo que realmente se vivirá cuando empiece la competencia.

"Ese es un partido referencial (Estados Unidos 0-3 Venezuela), no hay determinante, así como ha sido referencial lo de Perú. Al momento de la disputa por los tres puntos tratarán de ser puntuales para alcanzar lo que pretenden, que es ganar. El fútbol no es una competencia de voluntades sino de capacidades, entonces vamos a ver quién es más capaz", acotó.

Además, manifestó que para alcanzar un buen puesto en el certamen continental, "Perú tiene que construir segundo a segundo, es un equipo mundialista, que tiene que conservar esa sonrisa, un equipo que ya aconoce el camino y ante la limitación que puede desarrollar el adversario tiene que encontrar otro camino que ayude a ganar", apuntó.

En cuanto a los cambios que recomendaría realizar a Ricardo Gareca, fiel a su estilo indicó que guarda mucho respeto por el trabajo del técnico. "Hay que apoyarlo como corresponde y desear que encuentre lo que está buscando porque Perú lo necesita", finalizó