Sedes Copa América 2020

Selección Peruana: este será el terno oficial para la Copa América Brasil 2019

La Selección Peruana alista todos los detalles para su debut en la Copa América. Esta vez la vestimenta con la que partirán a la ciudad de Brasil.

Así luce el terno de la Selección Peruana para la Copa América. Foto: Twitter
Así luce el terno de la Selección Peruana para la Copa América. Foto: Twitter

La Selección Peruana alista todos los detalles para su debut en la Copa América. Esta vez la vestimenta con la que partirán a la ciudad de Brasil.

Una vestimenta que se ajusta a la seriedad con la que afrontarán el certamen. Luego de haber disputado dos partidos amistosos, la Selección Peruana se alista para lo que será  su debut en la Copa América Brasil 2019 este sábado 15 de junio frente a Venezuela en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.

Para ello han previsto llegar a la ciudad de los ‘carnavales’ de la mejor manera y con el fin de conseguirlo, pudieron pactar una alianza estratégica con la marca de ternos nacionales John Holden que elaboró, una vez más, ternos personalizados para cada uno de los 23 convocados de la ‘bicolor’.

Así es. Tal como sucedió en el Mundial de Rusia 2018 donde elaboró los trajes que vestirían los integrantes, la reconocida marca presentó este lunes en conferencia de prensa, la indumentaria oficial del equipo que dirige Ricardo Gareca para el viaje que realicen este miércoles.

En ese sentido, los encargados de poder presentar en sociedad la elegancia de la vestimenta fueron los ex seleccionados y glorias del fútbol nacional: Hugo Sotil, Jaime Duarte y Julio Meléndez. 

De esa manera, se presentó las características principales del terno que lucirán los jugadores donde dentro de las mencionadas resaltan: un color azul índigo confeccionado en lana. En la zona exterior del saco, es decir en el cuello, tiene bordado las iniciales de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

Asimismo, el interior no pudo ser menos y lleva bordado Perú/Brasil 2019 en tonos rojos y blancos, como la bandera que nos representa. Además hay un escudo nacional en el forro interno tipo sello de agua. A todo esto se le agrega una camisa blanca con un diseño de puño de gemelos. Finalmente, y no por eso menos importante, en la parte posterior lleva bordada las dos estrellas que representan a las dos copas ganadas en 1939 y 1975. 

Cabe resaltar, que este miércoles por horas de la noche la Selección Peruana emprenderá el viaje directo a la ciudad de Brasil para instalarse y hacer su estreno este sábado 15 de junio ante Venezuela. La ‘Bicolor’ integra el grupo A junto al anfitrión del certamen, la mencionada ‘vinotinto’ y Bolivia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com