La Blanquirroja

Jesús Pretell y su alegría por ser convocado a la Selección Peruana

El juvenil habló con la prensa este lunes contando su enorme alegría después de ser convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El juvenil habló con la prensa este lunes contando su enorme alegría después de ser convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana.

Una de las novedades de la convocatoria para la Copa América, fue la del juvenil, Jesús Pretell que quedó entre los 23 jugadores de cara al torneo continental. Teniendo sus primeros minutos, el jugador de Sporting Cristal el pasado domingo pudo tener sus primeros minutos con la ‘Blanquirroja’ en la dura derrota 0-3 ante Colombia. Sin embargo, el jugador este lunes habló con la prensa sobre su convocatoria. 

"Estoy muy contento por la oportunidad que me dio el profesor Gareca y la confianza que me dieron los compañeros en el partido ante Colombia. Solo me queda decir que seguirá trabajando muy fuerte aprovechar al máximo los minutos que pueda tener en la Copa América", dijo Pretell.
 
El volante, de 20 años, consideró que el resultado final, con un doblete de Mateus Uribe y otro tanto de Duván Zapata, no refleja el desarrollo del partido, pues la expulsión del peruano Yoshimar Yotún dio el control absoluto del juego al cuadro cafetero. "Se nos complicó un poco por la expulsión. Son cosas que pasan. No estuvimos finos y todo el equipo pasa por eso", dijo Pretell, que debutó con la selección de Perú al ingresar a la cancha en el segundo tiempo.

A pesar de la derrota, el futbolista del Sporting Cristal expresó su alegría por haberse enfundado por primera vez la camiseta peruana. "Estuve un poco nervioso, pero lo justo. Luego ya me sentí tranquilo y contento en el momento de ingresar. La confianza que me dan los compañeros es grandiosa", apuntó.

Pretell abogó por concentrarse ahora en el debut de Perú en la Copa América, que será este sábado 15 de junio en Porto Alegre frente a Venezuela. "Lo que pasó, ya está. Uno siempre quiere superarse, pero tiene que seguir entrenando", concluyó.

El combinado peruano se ejercitó este lunes en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima en una sesión donde los jugadores que fueron titulares ante Colombia se quedaron en el gimnasio, mientras que los suplentes ensayaron jugadas de ataque y disputaron un partido de diez contra diez frente a la selección Sub 18. 

En la práctica ya no estuvo el centrocampista Paolo Hurtado, que se lesionó ante Colombia y está pendiente que se confirme su desconvocatoria para la Copa América y su sustituto en la lista de 23 futbolistas. 

EFE / Futbolperuano.com