Sedes Copa América 2020

Brasil 2019: Estadios de la Copa América tendrán esta tremenda innovación futurista

Con el fin de garantizar la seguridad y el glamour en el torneo continental de selecciones, la organización de Brasil 2019 preparó esta trascendental herramienta. ¡Conócela!

Copa América Brasil 2019. Foto: Youtube
Copa América Brasil 2019. Foto: Youtube

Con el fin de garantizar la seguridad y el glamour en el torneo continental de selecciones, la organización de Brasil 2019 preparó esta trascendental herramienta. ¡Conócela!

Los seis estadios que albergarán los partidos de la Copa América de Brasil 2019, que se organizará en junio y julio tendrán cámaras equipadas con el sistema de reconocimiento facial para identificar a personas buscadas por la Policía, informaron este jueves los organizadores.

Se trata de principal legado en materia de seguridad que la Copa América dejará a Brasil, explicó el Comité Organizador Local en un seminario organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Río de Janeiro.

"El primer evento en Brasil en que será usado el reconocimiento facial es la Copa América. Vamos a dejar un banco de datos que será abastecido con informaciones de todo el mundo", explicó el gerente de Seguridad del Comité Organizador Local, Hilario Medeiros.

"Trabajaremos en asociación con los órganos de seguridad pública y la Interpol para impedir que una persona indeseada, que ya haya causado o pueda causar disturbios, entre en los estadios y perturbe a los hinchas", agregó.

El banco de datos contendrá las fotografías de personas buscadas por diferentes fuerzas policiales y de hinchas violentos en todo el mundo que no pueden regresar a los estadios.

La seguridad en la Copa América será garantizada por cerca de 10.000 guardias privados contratados por el Comité Organizador para prestar el servicio dentro de los estadios.

Algunas ciudades brasileñas ya han instalado sistemas de identificación facial por cámaras pero como parte de proyectos pilotos que se han mostrado bastante efectivos.

Este año la Policía de la ciudad de Salvador, con la ayuda de esta tecnología, consiguió detener a un sospechoso de homicidio que había salido a la calle disfrazado de mujer para disfrutar de las fiestas de carnaval.

Las cámaras de reconocimiento facial fueron instaladas este año en las tres áreas de Salvador que más concentran asistentes al carnaval y permitieron la identificación de 460.000 personas por día.

Río de Janeiro también implantó durante el carnaval un proyecto piloto de este sistema, que le permitió arrestar a cuatro delincuentes y la recuperación de un vehículo robado.

La Copa América será disputada en los estadios Maracaná de Río de Janeiro, Mineirao de Belo Horizonte, Fonte Nova de Salvador y Arena Corinthians de Sao Paulo, que albergaron partidos del Mundial Brasil 2014, así como en el Morumbí de Sao Paulo y el Arena do Gremio de Porto Alegre.

La 46ª edición de la Copa América será disputada por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com