¿Qué partidos de la Copa América 2019 se jugarán en el Arena Corinthians y el Estadio Morumbí de Sao Paulo?

Sao Paulo, la ciudad brasileña que será una de las sedes donde se disputará la Copa América 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sao Paulo, la ciudad brasileña que será una de las sedes donde se disputará la Copa América 2019.

La ciudad de Sao Paulo o más conocida como San Paulo en la lengua española, es denominada en la actualidad como el estado de San Pablo y además, es considerada como la principal localidad de la región Metropolitana de San Pablo, en Brasil, contando con una población de 12 106 920 habitantes, sin embargo, si hablamos del área metropolitana, la misma cuenta con una población de 21 893 053 personas. Estos datos se basan en el censo que se realizó en el 2010.

Sao Paulo, tiene su fecha de fundación, que es el 25 de enero de 1554. Esto se dio con la construcción del primer colegio que se ubicó entre los ríos de Anhangabaú y Tamanduateí, siendo los fundadores los padres jesuitas que entre ello estaban, donde Manuel da Nóbrega y José de Anchieta.

Dicho colegio, que en aquel entonces funcionaba en un barrancón rústico, tenía como principal finalidad que allí se dicte la catequesis de los pueblos más cercanos, que en dicho tiempo eran los indígenas que vivían en la región. Es así, como se inició la ciudad y que hasta la actualidad el primer edificio que se construyó, aún existe y lleva el nombre de Pátio do Colégio.

Por otro lado, la urbe por ser la primera metrópoli de América y del hemisferio sur, es una de las ciudades más grandes del mundo en referencia a su población y asimismo, es la tercera zona metropolitana más grande de América, detrás de Nueva York y Ciudad de México. Cabe mencionar también, que es la ciudad lusófona más poblada e importante del mundo en término tanto demográfico como cultural y económico.

Un punto importante que se debe saber de la ciudad, es que, es el principal centro financiero de Brasil, tanto así que, algunas potencias mundiales la llaman como la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina. Seguidamente, la urbe es considerada por los brasileños como la que la ciudad que no puede parar y que además es catalogada como el centro global de tipo Alfa.

San Paulo, a lo largo de sus años, también ha sumado lugares turístico en el ámbito de los negocios, donde hay grandes tipos de cadenas hoteleras. A continuación te dejamos las área en donde podrás encontrar los mejores hoteles de la ciudad.

  • Región Sur: Desde el área del Aeropuerto Nacional de Congonhas hasta la región llamada "Alto do Ipiranga".
  • Región Central: Formada por las áreas "Luz" y la famosa "Sé" -la "Sede" o catedral católica-, que comenzaron con la construcción de la primera edificación de los cristianos católicos y que fue el denominado "Páteo do Colégio" -Área de Escuela y Catequización-, aunque realmente tiene este nombre por ser la sede del arzobispado metropolitano en la Catedral de la Iglesia Católica, la cual es muy cercana del histórico "Páteo" -que en portugués antiguo significa "Patio"-.
  • Región Este: Con hostales en las áreas de "Belém" y "Tatuapé".
  • Región Norte: Desde la región llamada "Parada Inglesa" hasta la región que se llama "Anhembi". Es un área bastante estratégica para uso de los viajeros por ser cercana del Aeropuerto Internacional de "Cumbica" -una región de la gran ciudad vecina de "Guarulhos"-, por disponer del Terminal de Autobuses "Tietê" -lo cual tiene recibido mucha inmigración latinoamericana, incluso de Bolivia- y por tener el centro de convenciones llamado Parque Anhembi, donde se realizan muchas ferias y eventos de gran repercusión en todo el Brasil.
  • Región Oeste: Desde la región llamada "República" hasta la muy famosa "Vila Madalena", uno de los grandes centros de vida nocturna de la ciudad de San Pablo.

Sao paulo será una de las sedes de la Copa América 2019, que se jugará del 14 de junio al 7 de julio y tendrá a Perú como uno de los participantes. En dicha localidad, los estadios que serán usado son: El estadio Morumbí y el Arena Corinthians, que a continuación te dejaremos algunos detalles de los recintos deportivos.

El Estadio Morumbí de Sao Paulo

El Estadio Morumbí, es el tercero más grande de Brasil y en dicho recinto deportivo juega el equipo de la ciudad, que es, el São Paulo Futebol Clube. El escenario fue aperturado entre 1960 y 1970, teniendo una capacidad para albergar a 72 809 espectadores.

En el Estadio Morumbí de Sao Paulo se jugarán un total de cinco partidos de la competición:

  • 14.06 - 19:30 horas (hora peruana): Brasil vs Bolivia (Grupo A).
  • 16.06 - 17:00 horas: Uruguay vs Ecuador (Grupo C).
  • 19.06 - 19:30 horas: Argentina vs Paraguay (Grupo B).
  • 22.06 - 14:00 horas: Bolivia vs Venezuela (Grupo A).
  • 02.07 - 19:30 horas: Semifinal 1.

 

El Arena Corinthians de Sao Paulo

El Estadio Corinthians tiene como dueño al Club Corinthians, siendo otro de los estadios que albergará la Copa América 2019. Dicho recinto fue aperturado el 14 de mayo del 2014 y cuenta con una capacidad para 47 605 espectadores.

Dicho escenario deportivo albergará un partido de la fase de grupos, asimismo, el 28 de junio se jugará allí los cuartos de final y el 6 de julio se disputará el partido definitorio para el tercer y cuarto puesto:

  • 22.06 - 14:00 horas (hora peruana): Perú vs Brasil (Grupo A)
  • 28.06 - 18:00 horas: 1ro B vs 2do C (Cuartos de Final)
  • 06.07 - 14.00: Tercer puesto.