La Blanquirroja

Ricardo Gareca sabe quién tomará la posta de Paolo Guerrero

El técnico Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa, luego de lo que fue la participación de la Selección Peruana en la Copa América.

Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

El técnico Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa, luego de lo que fue la participación de la Selección Peruana en la Copa América.

Luego de haber llegado al país, tras el segundo lugar que conquistó la Selección Peruana en la Copa América, el técnico de la Bicolor, Ricardo Gareca, ofreció una conferencia de prensa para responder todas las interrogantes que tenían los medios de comunicación. Una de ellas fue acerca del recambio generacional, específicamente quien se asoma como reemplazante de Paolo Guerrero.

"El recambio no es una preocupación para nosotros.Tenemos grandes delanteros, está Paolo, Jefferson, Ruidiaz, Yordy Reyna y otros jugadores más. Aún no gozan de la credibilidad en la opinión de mucha gente, que si bien respetamos, es independiente de lo que nosotros pensamos", manifestó el 'Tigre'.

Asimismo, se pronunció acerca de la posibilidad de que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán sigan jugando como titulares en la Selección Peruana. "Todos son opciones mientras tengan un buen rendimiento. Se puede intentar cualquier opcion, más allá de los nombres que van soltando. Son jugadores importantes, pero repito, dependerá del rendimiento que tengan cuando sean llamados", apuntó.

El entrenador argentino tuvo una mención aparte para lo que fue la actuación de Carlos Zambrano. "La vuelta de él ha sido muy productiva, lo notamos enfocado e integrado al grupo. Nos dejó muy conformes su regreso a la selección nacional", resaltó.

Con relación a lo que fue en sí la participación de la Selección Peruana en la Copa América, Ricardo Gareca terminó poniéndole nota aprobatoria. "Me voy con la sensacion de que seguimos creciendo, vamos por un buen camino. En la medida de no confundirnos, estamos en condiciones de seguir mejorando", explicó.

Por otro lado, el DT del combinado patrio no pudo evitar pronunciarse del ya polémico uso del VAR. "Creo yo que las resoluciones que se tomen deben estar a la vista de todo el mundo, para ver la transparencia. Estoy a favor del Var en la medida que se vaya mejorando", indicó.