Sedes Copa América 2020

Copa América 2019: Guerrero y Trauco, incluidos en el once ideal del certamen

La Conmebol anunció por medio de sus redes sociales la mejor once de la Copa América edición 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Conmebol anunció por medio de sus redes sociales la mejor once de la Copa América edición 2019.

El último domingo, Brasil gritó campeón en Río de Janeiro al ganarle 3-1 a la Selección Peruana por la gran final de la Copa América. Ya finalizado el certamen, después de conocer innumerables oncenas por distintos diarios locales como internacionales, por fin llegó la opinión de la institución que lidera el fútbol sudamericano. Así es, la Conmebol por medio de sus redes sociales eligió a su mejor once de la copa donde nuestros compatriotas, Miguel Trauco y Paolo Guerrero incluyen la oncena sudamericana, eso sí, partiendo del esquema 4-3-3.

En el arco y con un solo gol en contra, aparece Allison Becker, campeón de la Champions League y su más reciente coronación con Brasil. La defensa está compuesta por cuatro jugadores, de izquierda a derecha: Miguel Trauco, jugador del Flamengo que se quedó como el mejor lateral izquierdo después de destacar ante Uruguay y Chile. Lo sigue Thiago Silva capitán del ‘Scracth’ y PSG, quién tuvo un desempeño constante. Lo acompaña José María Gímez, el sucesor de Diego Godín que entró a la nómina después de resaltar con Uruguay. Se cierra la línea defensiva con el jugador que ha conseguido más títulos en toda la historia, el inoxidable Dani Alves. 

La línea de volantes está compuesta por tres jugadores, donde destacan las características defensivas. El chileno Arturo Vidal, emblema de Chile demostró que es un ícono para el fútbol ‘mapocho’, tanto por su entrega como por su garra cada vez que quiere recuperar una pelota. En el medio, uno de los jugadores que surgen de la renovación de la Argentina, es Leandro Paredes, actual jugador de PSG. Lo completa Arthur, conocido por muchos como el nuevo ‘Xavi’ en su club (Barcelona). Lo del ex Gremio fue de menos a más, demostrando que el mediocampo de Brasil está asegurado por muchos años.

Finalmente, llegamos al ataque, esa posición donde el desequilibrio y el gol es una obligación: La revelación del torneo y con muchas chances de emigrar al exterior por su buen desempeño, está Everton, goleador de la Copa América de manera necesaria. Lo sigue, el goleador histórico de la Selección Peruana. Con 35 años, Paolo Guerrero es uno de los mejores del continente logrando el último domingo haberle marcado a todas las selecciones sudamericanas. Lo completa, James Rodríguez, el amuleto de Colombia. 

@CopaAmerica

Este es el equipo ideal d...

Ver tweet completo