Copa América 2019: ¿Qué partidos se jugarán en el estadio Maracaná de Río de Janeiro?

Rio de Janeiro, conocida como la segunda ciudad más poblada de Brasil, será una de las sedes para la Copa América 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rio de Janeiro, conocida como la segunda ciudad más poblada de Brasil, será una de las sedes para la Copa América 2019.

Río de Janeiro fue fundada como São Sebastião do Rio de Janeiro el 1 de marzo de 1565 y es una ciudad que forma parte del municipio brasileño, siendo la capital del estado homónimo. Asimismo, esta urbe se encuentra ubicada en el sureste del país y es considerada como la segunda ciudad más poblada de Brasil después de São Paulo. Es por ello, que será una gran sede para la Copa América 2019.

Río, allá por el siglo XVIII, fue la capital del Reino de Portugal y la capital del Imperio del Brasil. Esto se dio exactamente entre los años de 1808 y 1822. Luego de ello, ya con los años y cuando la nación decidió declarar su independencia del país luso, esta conservó su rango hasta que con el pasar de los tiempo se logró la inauguración de Brasilia, en 1960.

Por otro lado, Río de Janeiro es la ciudad que representa el segundo mayor PBI en el país y en el mundo se encuentra en la ubicación 30. Seguidamente, la ciudad es sede de dos de las empresas más importantes en Brasil, como son Petrobras y Vale do Rio Doce, además, cuenta con las principales empresas de petróleo, así como las de telefonía.

Río de Janeiro también es conocida mundialmente como la "Ciudad Maravillosa", que en portugués se pronuncia Ciudade Maravilhosa, y albergó la Copa Mundial de Fútbol de 1950, la Copa Confederaciones 2013, la Jornada Mundial de la Juventud 2013, la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y que en esta oportunidad será sede de la Copa América 2019.

Rio de Janeiro por ser una ciudad céntrica y tener principales centros económicos gracias a sus recursos naturales y culturales, es conocida internacionalmente por sus sitios turísticos como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor que es, una de las siete maravillas del mundo moderno, las playas de Copacabana e Ipanema, el Estadio de Maracaná, el Parque Nacional de Tijuca, que por cierto es, el mayor bosque urbano del mundo, la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval.

Seguidamente, la localidad de Río, cuenta con una gran cantidad de turismo nacional e internacional, ya que, muchos llegan en busca de sus hermosas playas y la animada vida nocturna que se vive en la ciudad, sin embargo, la mitad de los pasajeros que utilizan los hoteles de Río de Janeiro, visitan dicha urbe por cuestiones laborales.

Conocido esto, la ciudad de Rio de Janeiro será una gran sede que albergará los encuentros de la Copa América 2019, que se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio, fecha que será la final del torneo. Por ello, también te contaremos algunos datos del estadio en donde se llevarán a cabo los partidos.

Estadio Maracaná de Río de Janeiro

El Estadio Maracaná tiene como fecha de fundación el 24 de junio de 1950, y en un principio se lo llamó Estadio Municipal do Maracanã. Ya con los años, en 1964, se le otorgó el nombre que actualmente tiene, que es, Estadio Mário Filho. Este nombre se le puso en honor al periodista fundador del Jornal dos Sports, que era un diario local, sin embargo, a pesar de ya contar con dicho crédito, para las personas sigue siendo Maracaná, ya que, es el nombre del barrio de Río de Janeiro donde se encuentra el coloso deportivo.

Cabe mencionar que, el recinto deportivo es considerado el más grande de Brasil y en él se disputó la final del recordado Mundial de 1950, donde Brasil y Uruguay se enfrentaron. Dicho partido ostentó el récord de público en disputas oficiales, donde el equipo charrúa, terminó ganando por 2 a 1 y pasó a la historia, ya que, desde ese entonces a dicho duelo se lo conoce como el Maracanazo.

Ya en el 2014, el escenario deportivos sufrió una nueva modernización a un costo de 300 millones de dólares estadounidenses. El Maracaná conservó su fachada y color celeste original, pero su forma oval de cinco pisos ganó un techo, lo que le dio un aire de modernidad. Los trabajos de renovación siguieron las recomendaciones de la FIFA, pasando de 96,000 asientos, a 80,000 tras la reforma.

Finalmente, el Estadio Maracaná, será la sede que albergará cinco encuentro de la Copa América 2019, esto será en la fase de grupos, asimismo, será escenario de un partido de cuartos de final y de la gran final del torneo.

Con todos estos dato, se espera que dicha ciudad sea una gran anfitriona y que el certamen de América se organice por lo más alto.

Partidos de la Copa América Brasil 2019 a realizarse en el estadio Maracaná de Río de Janeiro:

  • 16.06 - 14:00 horas (hora peruana): Paraguay vs Catar (Grupo B).
  • 18.06 - 16:30 horas: Bolivia vs Perú (Grupo A).
  • 24.06 - 18:00 horas: Chile vs Uruguay (Grupo C).
  • 28.06 - 14:00 horas: 2do grupo A vs 2do Grupo B (Cuartos de Final).
  • 07.07 - 15:00 horas: Final de la Copa América.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com