Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Oslimg Mora: conoce la historia del hábil volante de la Selección Peruana Sub 20

Oslimg Mora, extremo derecho de la Selección Peruana Sub 20, espera hacer historia en el Sudamericano de Chile. Conoce un poco más la vida del jugador de 19 años.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Oslimg Mora, extremo derecho de la Selección Peruana Sub 20, espera hacer historia en el Sudamericano de Chile. Conoce un poco más la vida del jugador de 19 años.

Muchas veces una cancha de fútbol no puede mostrar todo lo que viene detrás de un jugador, que en el día a día tiene que sacrificar muchas cosas. Como por ejemplo tiempo con la familia, otros dejar su país, pero algunos hasta el punto de venir a la capital para lograr sus propios sueños. 

Ese es el caso de Oslimg Roberto Mora Pasache, extremo de la Selección Peruana Sub 20 nacido un 2 de junio de 1999, en Pisco, quien tuvo que dejar su natal ciudad llevando una mochila cargada de ilusiones para llegar a su actual club, Alianza Lima. 

Con 19 años vive en el popular barrio de Villa el Salvador, donde en su soledad, día a día sueña con jugar - en el primer equipo-  con la ‘blanquiazul’ puesta, llegar a una liga internacional, y por supuesto, retribuir todo aquello que sus padres le dan para que pueda iniciar en el fútbol. 

El volante destaca –fiel al estilo de la cantera aliancista- por su regate y velocidad. A ello le suma el gol, pudiendo definir con clase las jugadas ofensivas que se puedan generar a partir de lo colectivo e incluso de contragolpes. Si bien no ha debutado oficialmente en el fútbol profesional, su juego llamó la atención del entrenador de la ‘Bicolor’ (Sub 20),  Daniel Ahmed, quien lo convocó para que integre el cuadro que este viernes debutó en el Sudamericano organizado en Chile.

Precisamente este viernes Perú pudo obtener su primer triunfo, casi agónico, pero que vale, ante el favorito Uruguay por 1-0. Partido nada fácil, que significó quizás más esfuerzo y concentración de lo que se pensaba para iniciar con el pie derecho en este torneo que significa un boleto para el Mundial Polonia 2019. 

“Luego de mi participación en el Sudamericano Sub 20 (en enero 2019 en Chile), espero debutar en Alianza. Si aún no tuve la posibilidad, es un tema que escapa de mí; yo dejo todo en el campo, el técnico decide”, declaró en su momento Oslimg Mora a un diario local.

No cabe duda que con el esfuerzo, dedicación y perseverancia los sueños dejan de ser sueños, para convertirse en una realidad. Por ese camino va Mora, quien a sus 19 años empieza a brillar con luz propia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Fútbol de Menores

Lo más leído en futbolperuano.com