Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Ecuador goleó a Venezuela y se clasificó al Mundial de Polonia 2019

De manera clara, Ecuador goleó por 3-0 a Venezuela y se clasificó al Mundial Polonia 2019. La 'Vinotinto' se va sin pena, ni gloria. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

De manera clara, Ecuador goleó por 3-0 a Venezuela y se clasificó al Mundial Polonia 2019. La 'Vinotinto' se va sin pena, ni gloria. 

Con un 'doblete' del delantero Leonardo Campana y otro gol de Daniel Segura la Selección de Ecuador Sub 20 aseguró este domingo su clasificación al Mundial Polonia 2019 de la categoría y con el 2-0 eliminó a Venezuela, que tras un gran comienzo de torneo entró en una decadencia de la que no pudo salir.

Los ecuatorianos, dirigidos por Jorge Célico, llegaron a 10 puntos e incluso podrían ser los campeones del Sudamericano que se juega en Chile si en el último partido de la jornada Brasil supera a Argentina.

Venezuela, en tanto, se quedó con 4 puntos, fuera de toda posibilidad de emular su campaña del 2017, cuando se clasificó y llegó a la final del Mundial de Corea del Sur,

El partido fue aparentemente parejo, con oportunidades para ambos equipos, pero la diferencia estuvo en las áreas, personificada por Leonardo Campana, el ariete ecuatoriano que se erige como un gran goleador.

Tras una falta en el área contra Gonzalo Plata, el penalti lo convirtió sin problemas Campana para poner en ventaja a la "minitri" apenas a los 3 minutos. En los 32, desde el centro del área, el mismo Campana anotó el segundo con una tijera furibunda de zurda a la escuadra derecha.

Venezuela corrió, buscó y trató siempre de imponer sus términos, pero sin suerte. Sosa, Junior Paredes, entre otros, dispararon a puerta con mala puntería o encontraron bien parado al guardameta Ramírez.

El segundo tiempo vio a una Venezuela impotente de alcanzar siquiera un descuento, ni siquiera cuando los de la mitad del mundo se quedaron con uno menos tras la expulsión de Sergio Quintero por doble amonestación (m.68).

Los llaneros mantuvieron el pundonor, pero nunca pudieron dar la impresión de ser capaces de cambiar el rumbo del partido, e incluso jugando con 10 Ecuador marcó el tercer gol en los 91 con el recién ingresado Daniel Segura, con un remate cruzado desde la izquierda al rincón más lejano de la portería venezolana.  EFE.

Previa

Venezuela, que tras un gran comienzo ha decaído en el Sudamericano Sub 20, se enfrentará este domingo desde las 17:50 hora peruana (22:50 horas GMT), en la última jornada de la liguilla final a Ecuador, que sólo necesita un último esfuerzo para asegurar su clasificación al Mundial de Polonia.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@SeleVinotinto

#SudamericanoSub20 | ¡Así...

Ver tweet completo

 

@FEFecuador

ALINEACIÓN | Este es el o...

Ver tweet completo

 

Minuto 1' ¡Penal a favor de Ecuador!

Minuto 2' ¡Goooooool de Ecuador! Leonardo Campana pone el primero desde los doce pasos.

Minuto 7' Paredes intenta de media distancia en Venezuela. El balón pasó cerca.

Minuto 10' Tiro libre peligroso a favor de Venezuela.

Minuto 18' Buen disparo de Ecuador que ataja en dos tiempos Olses.

Minuto 26' Partido de ida y vuelta, con ocasiones en ambos arcos.

Minuto 32' ¡Goooooolazo de Ecuador! Campana marca el segundo de manera magnífica.

Minuto 40' Ecuador domina a placer el encuentro. 

Minuto 44' Tarjeta amarilla para Quintero en Ecuador.

Minuto 45' Se agrega dos minutos más.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDA PARTE

Minuto 45' ¡Arranca la segunda mitad!

Minuto 47' ¡Ufff! Por poco no llega el tercero de Ecuador. Iba a ser 'hat trick' de Campana.

Minuto 51' Tiro libre peligroso a favor de Venezuela, que ha salido a  buscar el descuento.

Minuto 61' Saque lateral para Venezuela, que no encuentra cómo anotar el descuento.

Minuto 65' Tiro libre peligroso a favor de Venezuela.

Minuto 67' Tarjeta roja para Quintero en Ecuador, por una nueva falta.

Minuto 73' Ingresa Peña por Cáceres en la Selección de Venezuela.

Minuto 74' ¡Uffff! Por poco no llegó el tercero de Ecuador, que tuvo que ser sacado sobre la línea.' 

Minuto 81' Ingresa Micolta por Campana en Ecuador.

Minuto 84' Tiro libre peligroso para Ecuador.

Minuto 90' Ingresa Segura por Alvarado en Ecuador.

Minuto 90' El árbitro agrega cuatro minutos más. 

Minuto 90+1' ¡Goooooool de Ecuador! El recién ingresado Segura cierra el partido.

Minuto 90+4' ¡Final del partido! Ecuador se clasificó al Mundial de Polonia 2019.

Los llaneros, que vienen de caer frente a Colombia (2-0), llegan con 4 puntos a su decisivo partido frente a los ecuatorianos, que suman 7 y vienen de empatar con Brasil (0-0).

Para los dirigidos de Rafael Dudamel sólo sirve una victoria, y ojalá por un margen generoso, pero esto último se ve difícil por la baja obligada de Jan Carlos Hurtado, uno de los artilleros del equipo, que fue expulsado con roja directa frente a Colombia.

El partido supone la última oportunidad de Venezuela para obtener un boleto al Mundial de la categoría y de perder lo más probable es que sus jugadores deban ver por televisión el torneo a jugarse en Polonia en mayo y junio próximos, después de haber sido finalistas en el Mundial disputado en Corea del Sur en 2017.

Además de tener que ganar el partido, también las posibilidades llaneras dependen de que Colombia, que tiene 4 puntos, pierda o empate frente a Uruguay.

En el campo ecuatoriano, el técnico Jorge Célico tiene dos dudas para enfrentar a Venezuela, el centrocampista Jordan Rezabala y el lateral y capitán del equipo John Espinoza, que terminaron golpeados el partido anterior contra Brasil, aunque ambos serán esperados hasta el último minuto por si se recuperan.

Si no es así, Gustavo Vallecilla irá en el puesto de Espinoza y Jordy Alcívar en el de Rezabala.

"Creo que el trajín de los cotejos les pasó factura a varios jugadores", señaló Célico al respecto.

Alineaciones probables:

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Miguel Navarro, Christian Makoun, Ignacio Anzola; Rommell Ibarra, Cristian Cásseres, Jorge Yriarte; Brayan Palmezano; Jesús Vargas y Samuel Sosa.

Entrenador: Rafael Dudamel.

Ecuador: Wellington Ramírez; Jackson Porozo, Diego Palacios, John Espinoza o Gustavo Vallecilla, Richard Mina; Sergio Quintero, Jordan Rezabala o Jordy Alcívar, José Cifuentes, Alexander Alvarado; Leonardo Campana y Gonzalo Plata.

Entrenador: Jorge Célico.

Estadio: El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua

Hora: 17:50 (22:50 GMT). EFE