Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Tabla de posiciones del Grupo B tras victoria de Perú en el Sudamericano Sub 20

Cerrando la jornada del viernes 18 de enero por el Sudamericano Sub 20, Perú se impuso a su similar de Uruguay.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cerrando la jornada del viernes 18 de enero por el Sudamericano Sub 20, Perú se impuso a su similar de Uruguay.

El Grupo B del Sudamericano Sub 20 arrancó por fin este viernes 18 de enero con duelos realmente muy atractivos. Los primeros en abrir el telón fueron las escuadras de Ecuador y Paraguay con un triunfo contundente del ‘Tri’. En el otro duelo de la jornada, Perú hizo lo propio ante el favorito Uruguay y lo terminó venciendo con un gol polémico.
 
Ecuador se mostró, hasta ahora, como la selección más compacta en cuanto al grupo en mención. No por nada venció sin mayores complicaciones a Paraguay. El hombre de aquel duelo fue Jordan Rezabal que con dos tantos comandó el ataque ecuatoriano, el segundo sobre todo fue una verdadera ‘pintura’ de tiro libre que dejó sin reacción al portero guaraní.
 
El tercero y definitivo fue obra de Alexander Alvarado que desde la vía del penal terminaba por liquidar un encuentro en el que Paraguay no supo nunca cómo reaccionar ante la presión rival. De esta manera, los de Ecuador sumar sus primeros tres puntos y sueñan en grande con avanzar de ronda y pelear hasta el final por un cupo al próximo Mundial de la categoría en Polonia.
 
El otro encuentro, en el de fondo, se enfrentaban dos selecciones con distintos estilos futbolísticos si se habla históricamente. La garra charrúa se medía ante el toque y buen pie del combinado peruano que marcaba su debut ante el actual campeón del torneo sudamericano.
 
Con dos tiempos totalmente diferentes, fueron los dirigidos por Daniel Ahmed quienes pudieron aprovechar su oportunidad.
En la primera mitad fue Uruguay quien dominó las acciones de comienzo a final, por ahí los incaicos tenían sus chances aunque esporádicamente. Tal vez, los minutos finales de la primera etapa fueron los más favorables para la ‘bicolor’ que se hizo con el balón y algunos chances.
 
Ya para el complemento, Perú lo arrancó con otra mentalidad y salió a presionar en campo rival y a pesar de no haber rematado con peligro, el control era otro en comparación al primer tiempo. Incluso se mostraban más atrevidos en el uno contra uno.
 
Precisamente, en una jugada individual hecha por Marco López se logró tener un penal a favor que Fernando Pacheco ejecutó de gran manera. Con la repetición se notó que la falta se dio fuera del área lo cual generó polémica. Aún así, el jugador se plantó con jerarquía para poner el primero del partido.
 
Este resultado, le da a Perú sus primeros tres puntos del certamen y le permite compartir la cima de la tabla junto con Ecuador. Precisamente, así quedó el Grupo B con los resultados de la primera jornada.
 
Clasificación  PJ PG PE PP GF GC Pts
Ecuador 1 1 0 0 3 0 3
Perú 1 1 1 0 1 0 3
Uruguay 1 0 0 1 0 1 0
Paraguay 1 0 0 1 0 3 0
Argentina 0 0 0 0 0 0 0