Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Daniel Ahmed reconoció el trabajo en menores en Perú tras triunfo ante Uruguay

Daniel Ahmed habló en conferencia de prensa sobre el triunfo peruano por el Sudamericano Sub 20

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Daniel Ahmed habló en conferencia de prensa sobre el triunfo peruano por el Sudamericano Sub 20

La Selección Peruana Sub 20 consiguió un triunfazo frente a Uruguay por 1-0 por el campeonato Sudamericano Chile Sub 20, el conjunto nacional sufrió más de la cuenta para poder llevarse los tres puntos, pero lograron sacar el partido adelante a pesar de los errores que todavía tiene que corregir el entrenador Daniel Ahmed, quien se convirtió en el entrenador con más triunfos en estos torneos con un total de cuatro victorias.

“Uruguay es uruguay y tiene un juego agresivo siempre. Hay un gran mérito de mis jugadores que lograron solucionar la problemática”, manifestó el entrenador Daniel Ahmed sobre el elenco ‘charrúa’. “Cuando Perú no juega, deja de competir. Esta vez no renunció al juego”, añadió.

Daniel Ahmed es un gran conocedor de las divisiones menores de la Selección de Perú, puesto que ha estado ya casi cinco años trabajando en esta categoría, por lo que sabe del estilo de juego que tienen los jóvenes nacionales, por eso al terminar el encuentro no dudó en hablar con la prensa y contar que la mayor virtud de nuestros futbolistas es su juego, el cual es conocido muy bien por todos y por eso respetan al equipo.

 "La mayor fortaleza de Perú es su juego y eso todos los rivales lo conocen", sostuvo.

Uno de los puntos que tocó el entrenador de la Sub 20 es la descentralización del fútbol peruano, lo cual ha ayudado a conocer más jugadores, esto gracias al trabajo que viene haciendo la Federación Peruana de Fútbol que lo viene haciendo hace un buen tiempo, muchos jóvenes han podido salir adelante a pesar de los escasos recursos que tienen y la FPF les ha brindado una gran oportunidad de mostrarse, además de vestir los colores de su país.

“El fútbol peruano está en un camino de cambio. Antiguamente nunca daba oportunidad a jóvenes del resto del país. El fútbol peruano se descentralizó y se confirmó. Esto es el triunfo de los jóvenes de un país, representados en 23 chicos” sentenció.

Recordemos que la Selección Peruana de fútbol logró un triunfo por la mínima diferencia frente a Uruguay en su estreno en el Sudamericano Sub 20 en Chile, el único gol de la contienda fue marcado por Fernando Pacheco que de penal logró darle los tres puntos a Perú, ahora el combinado patrio deberá descansar la próxima fecha y reaparecerá en el certamen el martes 22 de enero, cuando deba enfrentarse a Paraguay.

Mira la conferencia de prensa de Daniel Ahmed AQUÍ: