Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Daniel Ahmed acusado de tratos inapropiados contra técnicos nacionales

El entrenador de la Selección Peruana Sub 20, Daniel Ahmed, es acusado por la ANEF de haber tenido un trato inapropiado contra técnicos nacionales. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la Selección Peruana Sub 20, Daniel Ahmed, es acusado por la ANEF de haber tenido un trato inapropiado contra técnicos nacionales. 

Luego de la eliminación de la Selección Peruana Sub 20 del Sudamericano de Chile, parece ser un tema de nunca terminar. Y es que la principal responsabilidad viene cayendo sobre el técnico Daniel Ahmed, quien a lo largo del torneo fue cuestionado por sus malos planteos, poca asertividad para los cambios y sobretodo por una identidad de juego que nunca apareció.

Sin embargo, lo sorprendente recalca porque este lunes –inicio de semana-  se cuestionó su continuidad al mando de la ‘Bicolor’ como Jefe de Unidad de Menores. Pero, nada relacionado a lo último mencionado sino porque la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol de Perú, lanzó un comunicado denunciado al entrenador por discriminación a técnicos nacionales y haber recomendado a extranjeros.

Bajo esa misma línea, se hace hincapié a lo que vivió Juan José Oré a lo que explican: "Un maltrato a todos los entrenador de fútbol del Perú para favorecer la llegada de extranjeros recomendados por el Sr. Ahmed que poco o nada hicieron en su país y que ahora han encontrado una fuente de trabajo para sus connacionales, dejando de lado al DT peruano", señala el comunicado en una primera instancia.

"Para los entrenadores peruanos, esta situación se torna insostenible, puesto que no es posible que el Jefe de la Unidad Técnica de Menores, está maltratando al DT nacional, recomendando entrenadores y escuelas de fútbol extranjeras, para lo cual fue contratado", agregaron.

Asimismo, resaltan con contundencia el punto  7 en el que se puede leer que existe un tipo de “preferencia” sobre un DT que ha fracasado en un torneo para el cual viene preparándose desde hace dos años.

"Estas decisiones, a todas luces discriminatoria hacia el profesional peruano cuentan con el aval de personas en las cuales creímos pero inexplicablemente prefieren al extranjero mediocre a pesar que no ha demostrado mayor nivel y los resultados muestran su nula capacidad", culmina.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana Sub 20 tan solo pudo conseguir tres puntos en el Sudamericano de Chile. Fue en la primera fecha contra Uruguay al cual vencieron por la mínima diferencia (1-0). En tanto fue Argentina la escuadra encargada de eliminar a los nuestros. 

 
Posted by ANEF PERU - Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol del Perú on Monday, January 28, 2019

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Fútbol de Menores

Lo más leído en futbolperuano.com