Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Perú vs Argentina. El penal con el que se despidió la 'Bicolor' del Sudamericano Sub 20

Tras una desconcentración de la defensa peruana, Maximiliano Romero adelantó a la Argentina, que nos derrotó y nos eliminó del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras una desconcentración de la defensa peruana, Maximiliano Romero adelantó a la Argentina, que nos derrotó y nos eliminó del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile.

Nuestra historia en el Sudamericano Sub 20 comenzó con un penal, y un penal también es el que nos despidió del torneo. Tras la fortuna de haberle ganado a Uruguay con un disparo desde los doce pasos, el sello de la moneda nos tocó contra Argentina, en lo que fue la última fecha del Grupo B. Maximiliano Romero minimizó al nulo nuestras chances de acceder al Hexagonal, con un fuerte disparo que el portero de la Selección Peruana, Emile Franco, no pudo contener.

@MovistarDeporPe

Así fue el gol de Romero ...

Ver tweet completo

La Selección Peruana mostró una increíble mejoría en cuanto al juego. Con un estilo más agresivo y abocado al constante ataque, los dirigidos por Daniel Ahmed pusieron en apuros a la ‘Albiceleste’ en varios pasajes del encuentro, razón por la cual el mismo rival encontró el gol al final. Sin embargo, esta reacción llegó tarde en la competencia, y Perú finalmente le dijo adiós a la posibilidad de clasificar por primera vez a una Copa del Mundo de la categoría.

La acción previa al gol del delantero argentino se dio a los 94 minutos, cuando una pelota quedó picando en el sector defensivo de la Selección Peruana. Bilbao se dio cuenta muy tarde de que Romero venía persiguiendo la pelota y cuando éste la alcanzó, aprovechó su potencia para dejar atrás al defensa de la ‘Blanquirroja’, que en el área cometió la falta que el árbitro pitaría en contra de la ‘Bicolor’. 

La Selección Peruana quedó última de su zona, con tan solo tres puntos y un diferencial de goles de -3. Sin dudas, la deuda de Perú en este tipo de torneos juveniles continúa pendiente, y tras la actuación global en tierras chilenas, parece que habría que cobrarle con intereses.