Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Las palabras de los jugadores de la Selección Peruana Sub 20 al llegar a Lima

Varios jugadores de la Selección Peruana Sub 20 declararon tras su llegada a tierras nacionales, luego de no lograr el objetivo en el Sudamericano que se juega en Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Varios jugadores de la Selección Peruana Sub 20 declararon tras su llegada a tierras nacionales, luego de no lograr el objetivo en el Sudamericano que se juega en Chile.

El camino para muchos de ellos recién comienza, y aunque el inicio de este sendero no les ha sonreído, el futuro siempre será una esperanza. Así lo ven los jugadores de la Selección Peruana, que el último sábado cayó eliminada tras perder uno a cero contra Argentina en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile. 

Tras el arribo al aeropuerto Jorge Chávez, algunos de los muchachos dieron la cara en este momento amargo, y aunque el sinsabor de la experiencia en tierras sureñas aún no desparece de sus rostros, reconocen que este es solo el primer tramo que hay que recorrer si desean llegar al cumplimiento de sus objetivos. 

Uno de los primeros en declarar fue el defensa central Brayan Velarde, quien manifestó que “es muy triste la verdad poder regresar así y no volver como varios habíamos soñado. Nosotros no fuimos a ver qué pasa, nos preparamos dos años prácticamente, para intentar clasificar al mundial".

Christopher Olivares, quien fue titular en el partido contra Paraguay en el que caímos por 1-0, también se refirió al momento que vive junto con sus compañeros, y consideró “injusta” la suerte de la Selección Peruana en el torneo juvenil.

"Estábamos convencidos de la preparación que habíamos tenido y creo que fue un poco injusto también, no tuvimos que salir de esa manera", señaló el ‘14’.

Gerald Távara le puso un poco más de color a la gris situación, revelando las palabras que el entrenador de la ‘Blanquirrojita’, Daniel Ahmed, profirió tras consumarse el destino de sus pupilos en el Sudamericano Sub 20.

"(El profe nos dijo) que sigamos trabajando por nuestros sueños, que esto no termina acá, eso fue lo único que nos dijo", indicó el volante de Sporting Cristal.

El sueño de clasificar por primera vez a una Copa del Mundo de la categoría tendrá que esperar un poco más. Por ahora, el despertador que nos levante del adormecimiento aún no suena, y esperemos que no demore mucho en hacerlo.