Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Daniel Ahmed confía en que los jugadores de la Sub 20 tienen futuro en la Selección Mayor

Daniel Ahmed habló en conferencia de Prensa con respecto a la eliminación de perú en el Sudamericano Sub 20

Daniel Ahmed. Foto: Twitter
Daniel Ahmed. Foto: Twitter

Daniel Ahmed habló en conferencia de Prensa con respecto a la eliminación de perú en el Sudamericano Sub 20

Luego de la eliminación del conjunto peruano del Sudamericano Sub 20 el entrenador de la ‘Bicolor’, Daniel Ahmed, habló en conferencia de prensa sobre el rendimiento del conjunto patrio en el certamen, en donde manifestó que este equipo merecía haber acabado en el hexagonal final, además de señalar que muchos de estos jugadores tienen mucho que darle al fútbol peruano e incluso podrían llegar a sumarle a la Selección Mayor.

"Con respecto al trabajo del equipo siento que no se consiguió el resultado que queríamos que era pasar de fase pero los jugadores y el comando técnico trabajaron de forma súper profesional, haciendo lo máximo para poder lograr el objetivo. El objetivo de resultado no se logró pero siento que el objetivo de jugadores sí, hay jugadores que tienen futuro de selección mayor y van a nutrir a la selección mayor", expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Agregó: "Creo que la efectividad fue lo que nos falló un poco en algún momento a la hora de defender y de definir el partido. A veces es difícil definir un resultado, definir el partido de hoy o el de Ecuador, mi mayor molestia y tristeza es por eso. Seguramente me puedo haber equivocado en diferentes temas pero creo que merecimos mucho más".

"Los jugadores demostraron actitud para jugar pero no se dio el resultado", manifestó.

También dijo: "Uno analiza esta competencia como un punto final pero en realidad es parte del inicio de sus carreras, del inicio de una vida en la selección mayor. Uno cada vez que compite quiere ganar y la ilusión es muy grande pero siento que este torneo es un crecimiento y estoy seguro que muchos van a llegar a la mayor, han evolucionado muchísimo, por eso siento que de acá hay un futuro muy grande para el Perú pero no hemos logrado el objetivo inmediato".

"Yo pienso que contra Argentina Perú hizo un gran partido, contra Ecuador se hizo un muy buen partido. Yo evalúo el juego no por los resultados sino por lo que dio el juego", finalizó en la conferencia de prensa.

Recordemos que la Selección Peruana quedó en el último lugar del Sudamericano Sub 20 con tres unidades, esto luego de haber ganado el primer compromiso por 1-0 ante el elenco de Uruguay, los tres partidos restantes los terminaría perdiendo ante Paraguay (1-0), Ecuador (3-1) y Argentina (1-0).