Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Selección Peruana Sub 20: la expulsión de Junior Huerto ante Argentina por el Sudamericano de Chile

El defensa de la Selección Peruana, Junior Huerto, recibió la tarjeta roja frente a Argentina por la última fecha del Sudamericano Sub 20. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensa de la Selección Peruana, Junior Huerto, recibió la tarjeta roja frente a Argentina por la última fecha del Sudamericano Sub 20. 

La Selección Peruana Sub 20 fue eliminada del Sudamericano de Chile a manos de Argentina, en un duelo donde los dirigidos por Daniel Ahmed mostraron un mejor nivel a diferencia de los otros encuentros y por ahí que merecían algo más. 

El equipo ‘Bicolor’ no la  tuvo nada fácil, pues, tuvieron que someterse a la férrea defensa de Argentina que supo contrarrestar el ataque de los nuestros, que a priori tuvieron que al menos irse al descanso con una clara ventaja. Sin embargo, para la segunda parte la historia cambiaría totalmente y es que sobre los 62 minutos, el árbitro decidió mostrarle la roja directa a Junior Huerto.

El defensor que actualmente juega en la Universidad San Martín, era una de las piezas titulares en la escuadra peruana, pero en esta fecha 5 –la última- del Sudamericano tuvo que irse a las duchas por una fuerte barrida sobre el volante, Pedro de la Vega. Bajo esa misma línea, el árbitro chileno Piero Maza consideró que la jugada fue inapropiada y tomó la decisión de expulsarlo. 

No obstante, los jugadores de la ‘Blanquirroja’ se fueron encima del juez principal, pues, creyeron que la decisión del árbitro chileno fue demasiado exagerada, más aún porque el central no tenía ni siquiera tarjeta amarilla. 

Con un hombre menos, la tarea de buscar el gol de apertura se hizo mucho más difícil para la Selección Peruana. Aunque Daniel Ahmed, entendió que la renuncia de juego no podía darse en esas circunstancias, eso no bastó y recién sobre la recta final el penal terminó por acabar con las ilusiones de todos.

Cabe resaltar, que la expulsión de Junior Huerto fue la primera y única expulsión de la Selección Peruana Sub 20, que en cinco jornadas del Sudamericano de Chile tan solo pudo conseguir tres puntos. Fue ante Uruguay en la primera fecha (1-0) con anotación del extremo derecho, Fernando Pacheco, de penal. 

@TyCSports

#Sub20EnTyCSports ¡ROJA E...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Fútbol de Menores

Lo más leído en futbolperuano.com