Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Daniel Ahmed previo al Sudamericano Sub 20: “El jugador peruano es temible”

El entrenador de la Selección Peruana Sub 20, Daniel Ahmed, brindó una entrevista de cara al debut en el Sudamericano contra Uruguay.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la Selección Peruana Sub 20, Daniel Ahmed, brindó una entrevista de cara al debut en el Sudamericano contra Uruguay.

Daniel Ahmed viene preparando a la Selección Peruana de cara al Sudamericano Sub 20 a jugarse en Chile. El entrenador del elenco patrio brindó declaraciones sobre lo que significa este nuevo reto tanto para él como para todo el equipo, y señaló además las virtudes que un futbolista nacional posee cuando trabaja de manera pareja dentro de un proceso como el que vienen atravesando sus pupilos.

“Tenemos una expectativa linda con el sueño de ir al Mundial de Polonia. Sabemos que es un Sudamericano con 10 selecciones muy buenas, pero Perú está preparado para enfrentar a cualquiera selección”, indicó el entrenador argentino nacionalizado peruano a la página oficial del Sudamericano Sub 20.

El profesor Daniel Ahmed dejó una frase para el enmarque en esta pequeña entrevista, en la que resaltaba las cualidades del futbolista peruano.

“El jugador peruano es un jugador temible cuando tiene un proceso y creemos que en esta oportunidad va a marcar esta tendencia”, agregó el técnico que atraviesa su segunda etapa al mando de un equipo peruano de la categoría Sub 20.

Recordemos que en aquella campaña del 2013, la Selección Peruana quedó a tan solo dos puntos de lograr la clasificación al Mundial de Turquía. Aquella generación estaba conformada por jugadores como Yordi Reyna, Andy Polo, Jean Deza, Alexi Gómez, Wilder Cartagena y Edison Flores, como también por el recordado Max Barrios.

Perú integra junto a las selecciones de Uruguay, Paraguay, Argentina y Ecuador el grupo ‘B’ del Sudamericano Sub 20. El debut de nuestra Selección será contra los ‘charrúas’ el día viernes a las 17:30 p.m. (hora peruana). 

El otro grupo lo conforman Brasil, Colombia, Venezuela, Bolivia y el anfitrión Chile. Los tres primeros de cada grupo avanzaran a un hexagonal que otorga cuatro cupos a la Copa Mundial de la categoría que se jugará en Polonia este año.