Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Conoce cuándo se inicia el Sudamericano Sub 20 de Chile

La Selección Peruana Sub 20 llega al Sudamericano de la categoría con muchas ilusiones

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 20 llega al Sudamericano de la categoría con muchas ilusiones

El año 2019 llegó y con ello todas las emociones, pues tendremos una gran cantidad de eventos deportivos en nuestro país, sin mencionar los que se darán fuera de él, cómo es el ejemplo más claro y cercano, el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Chile, la Selección Peruana llega de gran forma a este certamen con la gran ilusión de llegar al Mundial de Polonia que se jugará este año, pero ¿Cuándo comienza este torneo?

El Sudamericano Sub 20 de Chile dará inicio el próximo 17 de enero y durará hasta el 10 de febrero de este año 2019, en donde las 10 selecciones sudamericanas buscarán quedarse con esos cuatro cupos para poder llegar al Mundial de Polonia que se disputará desde mayo. El conjunto nacional llega como uno de los equipos que puede llegar a dar la sorpresa a los grandes favoritos, por lo que genera muchas expectativas.

Cabe mencionar que el entrenador que está encargado de esta Selección Peruana Sub 20, es el argentino ya nacionalizado peruano, Daniel Ahmed, quien se muestra bastante optimista con respecto a este certamen, en donde espera poder llegar como una de las grandes sorpresas y de esta forma poder llegar al Mundial de la categoría.

“Tenemos una expectativa linda con el sueño de ir al Mundial de Polonia. Sabemos que es un Sudamericano con 10 selecciones muy buenas, pero Perú está preparado para enfrentar a cualquiera selección”, comentó el entrenador Daniel Ahmed a RPP.

El combinado nacional por el momento se encuentra trabajando con 26 jugadores antes de viajar a Chile, pero lamentablemente no todos viajarán, ya que el conjunto patrio tan solo puede inscribir a un total de 23 futbolistas que nos representarán en este certamen.

"El plantel ya está corto, son 25 jugadores con los que estamos entrenando y la lista definitiva para el Sudamericano es de 23. Por suerte, solamente 2 van a tener que quedar fuera lamentablemente pero eso lo vamos a definir cercano al viaje para medir cualquier tipo de percance. Hay dos objetivos claros: formar jugadores y lograr este desafío deportivo que es ir al Mundial. No cumplirlo nos va a doler porque desde ya es una ilusión grande que tenemos por el gran trabajo que están haciendo estos chicos", indicó el entrenador hace unos días.

Perú llega a este torneo con un gran record negativo, pues hasta el momento el equipo nacional no ha podido participar en un Mundial de la categoría. En el Sudamericano Sub 20 de Argentina que se disputó en el 2013 el conjunto nacional estuvo muy cerca de lograrlo,  pero en el último partido el cuadro peruano empató ante Chile y con ello quedaron fuera del certamen en el quinto lugar de la tabla en el hexagonal final.