Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Chile 2019: ¿Cuál será el once titular de Perú para enfrentar a Uruguay en el Sudamericano Sub 20?

La Selección Peruana Sub 20 debutará este viernes frente a su similar de Uruguay en el Sudamericano de su categoría.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 20 debutará este viernes frente a su similar de Uruguay en el Sudamericano de su categoría.

La Selección Peruana Sub 20 se encuentra a un día de su debut en el Sudamericano de la categoría que inicia este jueves en Chile. Los dirigidos por Daniel Ahmed vienen ultimando detalles para lo que será el duelo frente a su similar de Uruguay en el estadio Municipal de Talca desde las 17:30 hora de Perú (22:30 horas GTM).

Es preciso recordar que en los últimos entrenamientos de la bicolor -en el Complejo Deportivo de la Videna- antes de partir hacia territorio chileno, Ahmed utilizó estos dos esquemas tácticos: 4-3-3 y 4-2-3-1. Con ambos sistemas de juego el estratega argentino nacionalizado peruano exigió al máximo a sus jugadores. 

Sin embargo, todo hace indicar que Jairo Concha –figura del seleccionado juvenil- no será de la partida por presentar algunas molestias físicas. Es por ello que el once para el debut estará conformado por: Emile Franco; Renato Rojas, Marco Saravia, Carlos Huerto, Dylan Caro; Walter Tandazo, Jesús Pretell, Gerald Távara; Marco López, Oslimg Mora y Christofer Olivares

A pesar de las bajas, el capitán de la Selección Peruana Sub 20 aseguró que viajaron a Chile con el sueño de clasificar al Mundial de Polonia. “Vamos a Chile a competir y a intentar lograr la hazaña de clasificar a un mundial de nuestra categoría. Es un grupo difícil pero nos hemos preparado para dar más de un problema a nuestros rivales y obviamente a ganar los partidos que nos tocan”, precisó Renato Rojas”, indicó.

Perú integra el Grupo B del Sudamericano junto a las selecciones de Argentina, Uruguay, Paraguay y Ecuador. Los pupilos de Daniel Ahmed intentarán clasificar la fase de grupo y meterse en el hexagonal final. Instancia donde podrían alanzar uno de los cuatro cupos que otorga el torneo al Mundial de Polonia. 

Fecha y hora de los encuentros de la Selección Peruana Sub 20 en el Sudamericano:

  • 18 de enero: Perú vs Uruguay desde las 17:30 horas de Perú (22:30 horas GMT)
  • 22 de enero: Perú vs Paraguay desde las 17:30 horas de Perú (22:30 horas GMT)
  • 24 de enero: Perú vs Ecuador desde las 15:10 horas de Perú (20:10 horas GMT)
  • 26 de enero: Perú vs Argentina desde las 15:10 horas de Perú (20:10 horas GMT)