PERÚ

Juan José Oré habló sobre Daniel Ahmed como Jefe de Menores de la FPF

El reconocido entrenador ‘JJ’ Oré aseguró que Daniel Ahmed cambió cuando fue elegido Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El reconocido entrenador ‘JJ’ Oré aseguró que Daniel Ahmed cambió cuando fue elegido Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF. 

Seguro muchos recuerdan el primer gran logro que alcanzó Juan José Oré como técnico de la Selección Peruana Sub 17 a quienes clasificó en el 2007 a la Copa del Mundo de la categoría. Tanto él como sus ‘Jotitas’ se volvieron una suerte de ‘nuevos héroes’ para un fútbol local carente de buenos resultados. Aún así, y conocida su trayectoria, tuvo que dejar su cargo este año en la Federación Peruana de Fútbol (FPF),  según reveló él, por problemas con Daniel Ahmed, Jefe de la Unidad Técnica de Menores de dicha institución. ‘JJ’ volvió a referirse al ex técnico de la Sub 20 de la ‘bicolor’. 

“Con Ahmed siempre me he llevado bien, se supone que teníamos una buena amistad. Lo que pasó ahora último cuando se convirtió en el Jefe de la Unidad Técnica de Menores es que ya no era el mismo porque era muy hermético y cerrado en sus cosas. Ahí vi la distancia que había, aunque quizá yo también lo molestaba porque nosotros somos muy queridos por la gente”, sostuvo Oré en conversación con FOX Sports de Perú. 

Para ‘JJ’ fue un problema de ‘popularidad’ o ‘protagonismo’ lo que provocó que él fuera separado de la FPF donde venía trabajando con normalidad y sin ningún inconveniente futbolístico o deportivo que fuera el motivo de su despido. 

“Además, en provincia siempre querían que yo vaya a ver los nuevos valores. Así agarraba más protagonismo yo, pero esto no tiene nada que ver con el trabajo y respeto que debería tener. Él me hubiera llamado y decirme las cosas cuando me fui, pues cuando uno quiere a una persona insiste más allá de la parte económica. Podía tratar de que la FPF arregle conmigo como sea o, por lo menos, que acabe en un buen entendimiento”, continuó con sus declaraciones el estratega peruano. 

Finalmente, aseguró sentirse un como decepcionado con Juan Carlos Oblitas, actual gerente deportivo de la FPF, pues cuando tuvo que irse de su cargo nunca recibió una llamada del ‘Ciego’ y por el contrario, fue el DT Ricardo Gareca quien tuvo el tino de comunicarse para hacerle llegar su apoyo. 

“Juan Carlos dijo cuando trabajaba de comentarista en un canal después de que campeonamos en los Juegos Olímpicos de la Juventud que, si fuera Manuel Burga, me haría un contrato de por vida. Desde que salí no he recibido ni una llamada de él, pero sí del profesor Gareca. Él tuvo la gentileza de hacerlo cuando se enteró, tenemos una amistad de años y siempre me preguntaba por los jugadores cuando tenía dudas”, apuntó Juan José Oré para dicho medio.