Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Fecha, hora y canal del debut de Perú en el Sudamericano Sub 20

La Selección Peruana Sub 20 debutará en el Sudamericano frente a su similar de Uruguay en la localidad de Talca. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 20 debutará en el Sudamericano frente a su similar de Uruguay en la localidad de Talca. 

La Selección Peruana Sub 20 se viene preparando y ultimando detalles para lo que será su debut en el Sudamericano de la categoría a disputarse en Chile desde el próximo 17 de enero. Los dirigidos por Daniel Ahmed iniciarán su participación en el torneo un día después de la fecha inaugural frente a su similar de Uruguay.

El encuentro frente la “bicolor” y su similar charrúa se llevará a cabo el 18 de enero en el estadio Fiscal de Talca desde las 17:30 horas de Perú (22:30 horas GMT) y será transmitido por Movistar Deportes y Latina, canales encargado de llevar todos las incidencias del seleccionado local a todos los rincones del país.

Es preciso recordar que este sábado el entrenador argentino, Daniel Ahmed, entregó la lista de los 23 convocados que disputarán en Sudamericano en territorio chileno. Los pupilos de Ahmed buscarán pasar la fase de grupos, clasificarse al hexagonal final y así conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial de Polonia.

La Sub 20 peruana llega con grandes aspiraciones a este torneo ya que sus principales figuras lograron destacar el año pasado en el Torneo de Primera División. Jairo Concha (Universidad San Martín), Christopher Olivares (Sporting Cristal) y Marcos López (San José Earthquakes de la MLS) son los jugadores a seguir de la “Bicolor”.

Perú ha disputado 130 partidos en el Sudamericano Sub 20 desde que se jugó por primera vez en Venezuela 1954. De ese total de juegos, la bicolor cosechó 29 victorias, 30 igualdades y 71 caídas. Además,  convirtieron en 71 oportunidades y vieron caer su portería en 151 veces.

En la tabla general del torneo, Perú ocupa la séptima casilla con 117 puntos. Solo por delante de Ecuador, Venezuela, Bolivia, Israel y Panamá. La mejor participación de la bicolor ocurrió en las ediciones de 1954 (Venezuela), 1958 (Chile), 1967 (Paraguay), 1971 (Paraguay) y 1975 (Perú). En mencionados torneos finalizó en la cuarta posición.