Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Yuriel Celi: conoce a la estrella de la Selección Peruana Sub 17

Yuriel Celi es uno de los mejores jugadores de la Selección Peruana Sub 17. Conoce algo más del futbolista formado en Cantolao.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yuriel Celi es uno de los mejores jugadores de la Selección Peruana Sub 17. Conoce algo más del futbolista formado en Cantolao.

La Selección Peruana Sub 17 logró un triunfo importantísimo este miércoles ante Bolivia por 3-1, resultado que lo coloca a un paso de clasificar al Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 que se desarrolla en nuestro país.

Una de las grandes figuras del combinado patrio es, sin duda alguna, Yuriel Celi, quien con su gol hizo saltar a los hinchas y a su propia tía que, de la emoción, no lo pensó y brincó al campo de juego para abrazar a su sobrino.

Yuriel Celi viene de una familia muy humilde. Cuando era pequeño, sus padres y tíos realizaban actividades para comprarles sus chimpunes y pueda ir a entrenar a Cantolao, equipo donde empezó a patear sus primeros balones.

Desde temprana edad ya empezaba a destacar, tanto así que fue convocado a la Selección Peruana Sub 15 que disputó el Sudamericano de la categoría que se desarrolló en Argentina. Su calidad asombró a muchos en el propio Cantolao, que tomó la decisión a inicio de este 2019 de promoverlo al primer equipo y realizarle su primer contrato.

Si bien no ha debutado en la Liga 1, ya lo hizo en el Torneo de Promoción y Reserva con apenas 17 años, logro importante para un jugador de su edad. Al ya tener contrato profesional, es muy difícil que salga del equipo del primer puerto.