Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Tabla de posiciones del Grupo A del Sudamericano Sub 17

Perú quedó con muchas chances de clasificarse al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 tras su triunfo ante Bolivia. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú quedó con muchas chances de clasificarse al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 tras su triunfo ante Bolivia. 

Acaba de finalizar la cuarta fecha correspondiente al Grupo A del Sudamericano Sub 17 en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el primer clasificado al hexagonal final es Ecuador, que curiosamente le tocó descansar esta jornada; mientras que las otras selecciones participantes tendrán que esperar hasta el siguiente partido para conocer su futuro en el torneo.

La Selección Peruana se ubica en el segundo lugar de la tabla con cinco puntos, al igual que Venezuela, pero con mejor diferencia de goles. Los dirigidos por Carlos Silvestri consiguieron este miércoles su primer triunfo en el torneo luego de vencer 3-1 a Bolivia gracias a los tantos de Nicolás Figueroa, Yuriel Celi y Rafael Caipo.

Es preciso recordar que a la blanquirroja le basta un empate en el siguiente partido –ante Ecuador- para clasificarse al hexagonal final del certamen; mientras que Venezuela, tercera en las clasificaciones con cinco puntos, cayó ante Chile y descansará la siguiente fecha. Por tal motivo, tendrá que esperar un tropiezo de Perú para acceder a la siguiente ronda.

Por su parte, Chile, que este miércoles goleó a Venezuela por 3-0 con tantos de Patricio Flores, Luis Rojas, y Gonzalo Andrés Tapia, tiene muchas posibilidades de avanzar al hexagonal si el próximo viernes derrota a Bolivia, ya eliminada del torneo. La selección sureña suma cuatro puntos.  

Quinta fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 17:

  • Bolivia vs Chile (17:10 horas locales / 22:10 horas GMT)
  • Perú vs Ecuador (19:30 horas locales / 00:30 horas GMT)

Tabla de posiciones del Grupo A de Sudamericano Sub 17: