Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Juan Matute se pronunció sobre la falta de estadios para el Sudamericano Sub 17

Juan Matute, Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol, habló sobre la designación del estadio San Marcos como única sede del Sudamericano Sub 17.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Matute, Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol, habló sobre la designación del estadio San Marcos como única sede del Sudamericano Sub 17.

A poco más de un mes para el inicio del Sudamericano Sub 17 en nuestro país, el Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Matute, explicó por qué el torneo solo tendrá como sede a la ciudad de Lima, y específicamente, al Estadio San Marcos. Para el dirigente, “lo más fácil hubiese sido no pedir el campeonato, pero los retos son así”.

Consultado sobre la falta de sedes para este certamen, Matute señaló que, actualmente, el país atraviesa una etapa difícil en el tema de estadios de nivel. Y que la realización del evento ayudará a refaccionar los mismos para afrontar tanto los Panamericanos como el Mundial Sub 17.

“Somos un país que atraviesa dificultades en el tema de infraestructura deportiva, y que en el resto de deportes, a raíz de los Juegos Panamericanos, ahora recién se está permitiendo actualizar, para tener realmente estadios que sean indispensables para el Perú”, señaló Juan Matute.

“Por eso es importante organizar el torneo Sudamericano porque permite la necesidad de encontrar infraestructura de alto nivel para el Mundial Sub 17 que se va a organizar en octubre (del 5 al 27). Ello también obliga a refaccionar estadios y ponerlos a punto con los altos estándares internacionales. Entonces ¿qué sucede? el gran apoyo que dio el gobierno para el Mundial Sub 17 está haciendo que los estadios de Piura, Iquitos, Moquegua, Tacna y el Estadio Nacional tengan refacciones y modernizaciones importantes de cara al Mundial. Por todo eso, no podíamos ofrecer esas canchas para el Sudamericano Sub 17", explicó el representante de la FPF, quien a su vez, admitió que hubiese sido más incómodo y complicado utilizar las instalaciones de los equipos grandes del Perú.

"No queríamos y no podríamos distraer a clubes como Universitario de Deportes, Alianza Lima. Lo que sucede es que… es más fácil. Lo mejor para mi tranquilidad, hubiera sido “mejor no pidamos el Sudamericano Sub 17 y cuando estemos listos, dentro de diez años, pidámoslo”. Pero en realidad esos son los retos. Sí podemos hacerlo”, finalizó Juan Matute.

El Sudamericano Sub 17 se jugará desde el 21 de marzo hasta el 14 de abril. La Selección Peruana, como organizador de la Copa del Mundo de la categoría, no debe preocuparse por la clasificación, pero sí por obtener el nivel adecuado para no fallar como anfitrión.