Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Juan José Oré: "Estoy contento por la Selección Peruana Sub 17, ojalá dejen trabajar a Carlos Silvestri"

El ex DT de la Selección Peruana Sub 17 habló de la labor que viene realizando Carlos Silvestri en el combinado nacional de la categoría.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex DT de la Selección Peruana Sub 17 habló de la labor que viene realizando Carlos Silvestri en el combinado nacional de la categoría.

La Selección Peruana Sub 17 afronta este martes su primer partido en el Hexagonal Final del Sudamericano ante Argentina, y para hablar de esta categoría de la ‘Blanquirroja’, pocos como Juan José Oré, el técnico que llevó a la Copa del Mundo a la ‘Bicolor’ en el año 2007. “Jota Jota” opinó sobre la labor que viene realizando su colega Carlos Silvestri, quien hoy asume las riendas del combinado patrio. Oré pidió que “lo dejen trabajar tranquilo”, pero también tuvo palabras para los foráneos en la Videna de San Luis.

"La verdad que es una pena que haya muchos extranjeros en la Videna, porque estamos demostrando que hay buenos entrenadores peruanos. Ojalá que dejen trabajar tranquilo a Silvestri, porque el problema es que todo el mundo se mete", opinó un incómodo Juan José Oré en relación a los DT’s nacionales.

A su vez, lamentó no poder formar parte de las categorías formativas en la Selección Peruana, y explicó que se debe a un problema entre él y “un presidente de la Departamental”.

"Un presidente de la Departamental no se llevaba bien conmigo y dijo que no estaba capacitado. No entiendo por qué lo dijo si me he capacitado constantemente, hemos jugado todos los Sudamericanos, pero la cosa pasa por algo", añadió.

Sobre el compromiso contra los ‘albicelestes’ por el Sudamericano Sub 17, Oré describió las virtudes de los ‘ches’, como también las de Celi, Pinto, Caipo y compañía.

"Es un partido difícil, Argentina trata de jugar bien, conocemos a su entrenador Aimar y es una selección con mucho ritmo. Obviamente va a ser complicado, pero Perú tiene argumento para sacar el resultado adelante. La idea es seguir sumando, porque el objetivo es ir al Mundial", expresó el comandante de la generación de los ‘Jotitas’.

Por último, expresó su alegría por lo que vienen consiguiendo los muchachos, de los cuales conoce a todos pues formó parte de la FPF hasta el 2018.

"No estoy presente ahí, pero es una alegría porque yo fui parte del grupo. Trabajamos hasta el año pasado, conozco a todos estos chicos. Estoy contento porque un técnico nacional está logrando grandes cosas", finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Fútbol de Menores

Lo más leído en futbolperuano.com