Actualización: Lun, 21 / May / 2018 1:29 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 21 / May / 2018 12:48 pm

Segunda División: Coopsol tuvo que jugar con la camiseta de Argentina

El equipo de Cañete se vio obligado a usar indumentaria de la Selección Argentina para afrontar su encuentro ante Sport Loreto en la Segunda División.

Segunda División: Coopsol tuvo que jugar con la camiseta de Argentina
Deportivo Coopsol usó indumentaria de Argentina en su partido (Foto: ADFP - SD)

El fútbol peruano cada cierto tiempo nos trae noticias que algunos pueden llamar ‘curiosas’ y otros le dicen ‘informales’, lo cierto es que este último fin de semana volvimos a ser testigos de cómo la falta de comunicación entre clubes en la Segunda División obligó a Deportivo Coopsol a usar camisetas de la Selección Argentina para afrontar su partido ante Sport Loreto

El equipo de Cañete tenía que afrontar la séptima jornada del campeonato visitando Aguaytía para enfrentarse a Sport Loreto. Sin embargo, cuando faltaba poco para dar inicio a las acciones los jueces de la contiendan se percataron que las camisetas rojas que llevó Coopsol eran similares a la de los loretanos. 

Ante esta situación, a la visita no le quedó otra alternativa que ir a un mercado cercano para comprar polos de la Selección Argentina para poder jugar así el partido. Luego, se conoció que en el convenio que se firmó para este duelo Coopsol había manifestado que jugaría con su habitual uniforme: amarillo. Al final, al no llevarlo se tuvo que tomar la decisión ya mencionada.

Anecdótico o no, temas como este que parecen ser menores solo hacen que el torneo de Segunda División se vea, por decir lo menos, informal y falto de organización. Ojalá que por el bien de este torneo y del fútbol peruano en general esto ya no ocurra. 

Por otro lado, en cuanto al ámbito netamente futbolístico hay que señalar que el duelo entre Sport Loreto y Deportivo Coopsol jugado en Aguaytía terminó en un empate de 2-2. Si bien los loretanos dejaron pasar una oportunidad clara para meterse entre los primeros lugares, pues marchan novenos con 7 puntos. Para los de Cañete, parece ser un valioso empate, debido a que por ahora están peleando el descenso y sumar puntos de visita será clave en pos de mantenerse en la categoría, ellos marchan últimos con solo tres unidades en la tabla. 

Hay que recordar que el campeón de la Segunda logrará ascender la próxima temporada al Torneo Descentralizado. Hasta el momento, el líder es César Vallejo. El equipo trujillano lleva cinco partidos de puras victorias lo que le ha valido para estar en la cima; eso sí, Hualgayoc tiene la misma cantidad de puntos (16) que Vallejo.

Te Puede Interesar: Segunda División: Mira como quedó la tabla de posiciones tras la jornada siete