Agustín Lozano lanza advertencia a equipos de la Liga 1
El presidente de la FPF, Agustín Lozano, se pronunció sobre la postura de los clubes de Liga 1 de no ceder a sus jugadores a las selecciones juveniles.
El presidente de la FPF, Agustín Lozano, se pronunció sobre la postura de los clubes de Liga 1 de no ceder a sus jugadores a las selecciones juveniles.
Luego de que Chemo del Solar hiciera público su malestar, de que los clubes de la Liga 1 no estén cediendo a sus jugadores a la Selección Peruana Sub 20, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, tomó cartas sobre el asunto y envió un contundente mensaje a los equipos profesionales.
"Hay un reglamento que se tiene que respetar. Vamos a poner las cosas en su sitio, los clubes tienen la obligación de ceder a todo jugador que sea convocado", aseguró el mandamás del ente rector del balompié nacional.
"Si en la primera oportunidad, 'Chemo' fue demasiado flexible, en las que vengan no tiene por qué serlo, los clubes tienen que respetar las normas y es un halago que un jugador sea convocado por una selección", continuó Agustín Lozano.
En ese sentido, el directivo remarcó un error que habría cometido el técnico del seleccionado Sub 20. "Entiendo que cualquier técnico como 'Chemo' se va a sentir molesto o incómodo por la postura de algunos clubes de no ceder a sus jugadores, pero quiero dejar las cosas claras, creo que hubo flexibilidad por 'Chemo' de no exigir de que los clubes puedan ceder a los convocados".
De esta manera, el presidente de la FPF espera que se terminen las diferencias entre Chemo del Solar y los clubes de la Liga 1. "Hago un llamado a los clubes y la tranquilidad para Del Solar para que continúe trabajando como lo viene haciendo y creo que, en adelante, no van a volver a darse situaciones como las que se vivieron en la convocatoria pasada", indicó.
Hay que recordar que, Chemo del Solar manifestó que daría un paso al costado de la Selección Peruana Sub 20, en caso los clubes sigan impidiendo que los jugadores convocados se sumen a los trabajos en la Videna.