Cienciano goleó a Alianza Atlético y está en semifinales de la Segunda División

Cienciano  se impuso a Alianza Atlético en el Cusco y consiguió su boleto para semifinales de la Segunda División.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cienciano  se impuso a Alianza Atlético en el Cusco y consiguió su boleto para semifinales de la Segunda División.

Por los cuartos de final del Torneo de Segunda División 2018, Cienciano goleó por 3-0 a Alianza Atlético en el Inca Garcilaso de la Vega y consiguió de esa manera su boleto a la siguiente instancia. Partido que se le complicó durante los 45’ iniciales, pero que supo resolver en el complemento del mismo para sus intereses.

Durante el primer tiempo como se venía indicando, el equipo cusqueño sufrió más de la cuenta para poder imponerse al rival de turno. Pues, si bien funcionaba desde lo táctico y llegaban con constancia hacia el arco de los ‘churres’, la poca efectividad se les presentó cuando tenían que ‘matar’ en la zona de gol.

De esa manera si irían al descanso, con muchas conclusiones que desde el punto de vista del entrenador Gustavo Roverano, tenía que transmitir a su elenco que, de querer volver a la Primera División, no tenía de otra.

Para el complemento otra fue la actitud de los ‘Rojos’ y así apenas los 47 minutos, el goleado Danny Kong -como en la ida- abrió el marcador en la altura de Cusco, que hizo retumbar las gradas con la clara algarabía que mostraba la hinchada. Sin embargo, eso era recién el comienzo de un cuento que terminaría con un final feliz.

Por eso, cuando faltaba poco para el final otra vez la figura de Kong (84’) volvió a hacerse presente. El delantero se dio maña para ingresar a la zona del área de los ‘Sullanenses’ y vencer el arco de Lira, decretando así el 2-0. Ese a la vez fue la tercera diana que le anota el atacante a Alianza Atlético, como se recuerda en el empate 1-1 de la primera llave también dijo presente.

Finalmente, y no por eso menos importante, Waldir Castro (90’) le pondría la cereza al pastel, marcando el tercero. Con ese resultado Cienciano logró su clasificación a los cuartos de final de la Segunda División donde tendrá que verse las caras con Carlos Mannucci. El duelo de ida entre el ‘Papá’ y los ‘Carlistas’ se dará el 11 de noviembre en Cusco, mientras que la vuelta será el 18 del mismo mes en Trujillo.

@adfp_sd

LLAVES | Semifinales #Seg...

Ver tweet completo

Previa

Por el duelo de vuelta del hexagonal final del Torneo de Segunda División, Cienciano recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a Alianza Atlético, en un duelo prometedor donde solo uno saldrá victorioso. Partido además que se dispuso en el Estadio Garcilaso de la Vega y donde habrá un lleno total de parte de la hinchada que ha prometido que llenará las cuatro tribunas.

#ENVIVO SUPER STAR DEPORTES SEGUNDA DIVI...

Ver publicación completa

En el duelo de ida, el ‘Papá’ consiguió un valioso empate 1-1 pese a jugar con 10 hombres en gran parte del encuentro. Y es que sobre el minuto 39 los ‘rojos’ sufrieron la expulsión de Matías Sen, quien por doble amarilla tuvo que irse a las duchas. De esa manera los dirigidos por Gustavo Roverano tuvieron que replegar sus líneas para mantener a cero su arco.

Ya en el complemento, Cienciano entendió que tenía que de alguna manera encontrar la ventaja, pero sin descuidar su zona defensiva. Por la misma razón mandó como único delantero a Junior Ross, pero sí que les costó.  Sería recién sobre el minuto 81 cuando el ‘Papá’ se sacó el grito de gol gracias a Danny Kong, quien aprovechó el rebote del portero Lira y solo tuvo que empujarla.

La alegría en tanto no les duraría mucho, pues, dos minutos más tarde Martínez igualó las acciones de una contra, haciendo imposible la llegada del guardameta Villasanti.

En ese sentido el cuadro dirigido por Gustavo Roverano tendrá que replantear su sistema con el único objetivo de imponerse en casa y pensar a la vez en los posibles sustitutos del mecionado Matías y también el volante Hugo Ancajima, quien sufrió su salida sobre los minutos finales del choque.

Por parte de los ‘Churres’, tendrán que corregir también los errores defensivos que se hicieron notar muchísimo en el estadio Campeones del 36, que de mantenerse se complican y además solo le dejarán más fácil al equipo cusqueño.

Todas las incidencias, goles, minuto a minuto y emociones de este partido entre Cienciano y Alianza Atlético podrás seguirlo EN VIVO desde la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com