Futbolperuano.com Lima Lunes, 29 / Oct / 2018

Deportivo Hualgayoc emitió un comunicado tras ser excluído de la fase final de la Segunda División

La entidad de Cajamarca se pronunció a través de un comunicado por las redes sociales expresando abusos de la Comisión de Licencias tras ser excluido de la fase final de la Segunda División. 

Deportivo Hualgayoc emitió un comunicado tras la exclusión de la etapa final de la Segunda División (Foto: Facebook)
Deportivo Hualgayoc emitió un comunicado tras la exclusión de la etapa final de la Segunda División (Foto: Facebook)

Este domingo, la Segunda División pasó ya a las instancias finales, con el tan ansiado objetivo del ascenso. Ante ello, en la lucha estarán 7 equipos que clasificaron a la siguiente etapa. Sin embargo, el gran ausente fue Deportivo Hualgayoc que por temas extradeportivos quedó fuera, así lo informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en un comunicado.

Dicha decisión fue tomada por la Comisión de Licencias de la FPF, que decretó la expulsión de Hualgayoc de la fase final de la Segunda División, teniendo en cuenta la entidad de Cajamarca quedó en el quinto puesto de la tabla de posiciones, por el incumplimiento de temas económicos con su plantilla.

Sin embargo, la determinación de la FPF, fue rechazada por parte del club cajamarquino que en redes sociales emitió un comunicado demostrando que no presente una deuda alguna y que la OCEF (órgano de Control Económico y Financiero) de la Federación no envío un representante para asegurarse de esa decisión.

Asimismo, directivos de Hualgayoc se manifestaron que siempre quisieron reunirse con algún integrante de la OCEF, por lo que nunca recibieron respuesta alguna ante las peticiones solicitadas.

Comunicado de Hualgayoc 

La imagen puede contener: texto